La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) junto a la Subsecretaría de Trabajo metropolitana y las empresas Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y Metrovías acordaron continuar con las negociaciones para designar personal en las nuevas estaciones de la línea E, razón por la cual, de momento, no habrá paros.
Luego de la convocatoria en la cartera de Trabajo, el sindicato decidió ayer suspender el paro programado para hoy entre las 5.30 y las 10.30 horas, que involucraba a todas las líneas y el Premetro.
Por su parte, el secretario general del gremio, Roberto Pianelli, afirmó que “se acordó la continuidad de las negociaciones con Metrovías y Sbase de manera privada”, por lo que resolvieron levantar las medidas de fuerza programadas.
El dirigente explicó que desde el gremio seguirán dialogando con las empresas de manera privada con la necesidad de “designar personal en la línea E”, ya que necesita “más boleteros en las estaciones Catalinas y Cerro Central Norte”.
Al mismo tiempo, Pianelli detalló la necesidad de que el gobierno de CABA declare la “emergencia en esa línea a partir de las pésimas condiciones de los trenes, que se incendian en ocasiones y tienen 50 años”.
“Los problemas en varias líneas y en el Premetro en general, junto a la línea E, son parte de la desidia y abandono a los trabajadores”, finalizó.