Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Subte: Por qué hay paro en la línea D y hasta cuándo seguirá

La medida de fuerza fue convocada, de manera sorpresiva, por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores de la línes D del subte porteño iniciaron este martes por la mañana un paro por tiempo indeterminado en reclamo de mayor seguridad.

Son empleados nucleados en la Unión Tranviaria Automotor (UTA), que exigen respuestas a los reclamos efectuados ante las empresas Metrovías y la estatal Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE).

“Paramos por problemas de seguridad para trabajadores y pasajeros. Hay falta de policía, y lo tienen que resolver entre la empresa y el Gobierno de la ciudad”, aseguró Raúl González, delegado de la UTA.

En diálogo con El Destape Radio, el representante gremial explicó que la medida de fuerza fue resuelta luego de que un auxiliar sufriera una agresión días atrás.

González afirmó que la medida es por tiempo indeterminado: “La medida seguirá hasta que la empresa se acerque y dé soluciones concretas. Dependerá de la empresa la extensión de la medida de fuerza”.

“Tuvimos algunas reuniones, pero ninguna solución concreta, necesitamos soluciones concretas y que todos podamos trabajar tranquilos”, agregó.

La línea es utilizada habitualmente por cerca de 300 mil pasajeros que diariamente se movilizan en esa línea, que une las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno