Conéctate con nosotros

Convenios colectivos actualizados

Subirán un 15% los sueldos de colectiveros de corta distancia

Así lo establece el acuerdo paritario firmado por la UTA y las cámaras empresarias del sector. Se pagará en tres tramos.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que conduce Roberto Fernández acordó este martes un incremento salarial del 15% para los trabajadores colectiveros de corta y media distancia, que se hará efectivo en tres tramos desde abril a enero de 2019.

El aumento del 15 por ciento será en 3 cuotas: 5,5% a partir del 1 de abril y luego un 5,5% a partir del 1 de septiembre y el 4% restante en enero 1 de enero de 2019.

También se acordó el pago de un bono de $1.500 no remunerativo y retroactivo a enero de este año, destinado a compensar el desfase producto de la inflación de 2017, lo que significa un 3,6 por ciento de aumento salarial, según explicaron desde la UTA.

Con este bono, el básico de un salario inicial de un chofer será de $26.300, ya que hoy perciben $25.410 sin los adicionales.

En tanto, con el aumento del 1° de abril el salario inicial será de $27.800, mientras que el 1° de septiembre pasará a $29.300, y el 1° de enero del año próximo recibirán $30.300.

El nuevo convenio se firmó en oficinas del ministerio de Trabajo de la Nación, con la presencia del jefe de la cartera laboral Jorge Triaca, dirigentes de la UTA y las autoridades de las cámaras empresarias del sector CETUBA, CTPBA, ACTA y CEAP.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno