INFORMACIÓN GENERAL
Sturzenegger confirmó que esta semana entra en vigencia la reforma laboral: «Es la más importante en décadas»
El ministro de Desregulación aseguró que en los próximo días se oficializará la reglamentación de la modernización laboral que se aprobó en la Ley Bases.
El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, confirmó que esta semana entrará en vigencia la reforma laboral incluida en la Ley Bases aprobada por el Congreso y remarcó que «es la reforma más importante del mercado laboral en décadas».
En una larga entrevista con Miguel Ángel Boggiano en el canal de YouTube Club de inversores, el ministro se refirió a la reforma que golpea de lleno los derechos adquiridos de los trabajadores al crear de un fondo de cese laboral, la extensión del periodo de prueba y facilidades para despedir empleados, que haya tercerización y trabajo no registrado.
«Javier le está dando a las partes que tengan la libertad de contraer su propio sistema acorde a las necesidades de la industria, con las características de su industria», aseguró Sturzenegger al tiempo que remarcó que «es la reforma más importante del mercado laboral que hayamos visto en décadas».
Además, aprovechó para pegarle al peronismo al señalar que es «el gestor del modelo de castas» y el protector de las empresas y los sindicatos mientras «los argentinos están ahogándose». «Ese sistema está armado para sacarle rentas a los argentinos y pasarlas a estas castas», manifestó.
La reforma laboral de Milei: Efectos y consecuencias para los trabajadores
Al referirse a su gestión, el ministro manifestó que «el Estado atrasa» y sostuvo que hay que profundizar su achicamiento mediante el «plan motosierra» que impulsa el gobierno de Javier Milei. Específicamente sobre su Ministerio de desregulación resaltó que «no hay antecedentes» de una cartera similar que busque «eliminar leyes para sacarle el pie de encima a los argentinos y a los productores».
«Todo lo que el Estado gasta alguien lo paga. Tenemos mucho trabajo para ordenar el Estado en ámbitos que no aportan ningún valor a la sociedad», señaló al tiempo que consideró que un «Estado grande es salarios bajos en el sector privado. Es una obviedad. Si bajamos impuestos va a haber mayor retorno al capital y mayor retorno al trabajo», aseguró.