INFORMACIÓN GENERAL

STIA Buenos Aires intervino en conflicto por despidos en Alimentos Modernos

El gremio que conduce Rodolfo Daer gestiona en Trabajo por la continuidad laboral de los trabajadores. Hubo bloqueos en la planta de Farm Frites en Munro.

Publicado

|

La Filial Buenos Aires del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA) intervino en el conflicto por despidos en la fábrica Alimentos Modernos. En las últimas horas realizaron bloqueos en la planta de Farm Frites en Munro y ya realizaron presentación en el ministerio de Trabajo.

Cerca de 50 trabajadores, junto a miembros de la Agrupación Verde y autoridades del STIA Filial Buenos Aires que conduce Rodolfo Daer, realizaron un paro con bloqueos en la planta desde el jueves pasado cuando echaron a dos trabajadores.

Los despidos se sumaron a otros tres que se habían sucedido recientemente. Desde el STIA miran la situación con preocupación y comenzaron negociaciones para que no se convierta en un nuevo Pepsico.

Desde el sindicato denuncian que las cesantías se enmarcan dentro de un plan de la empresa que tiene por finalidad reducir la planta de trabajadores y facilitar el traslado de la misma. Es que el conflicto crece a la sombra del anuncio de la construcción de una planta en Mar del Plata, una obra millonaria que confirma que el conflicto puede convertirse en un nuevo Pepsico.

El punto más problemático del conflicto para el sindicato es la postura intransigente de los representantes de la empresa. Durante la audiencia en Trabajo, el director de la empresa Alimentos Modernos en Argentina Ignacio Noel, dejó entrever que no hay voluntad de negociar.

En el acta firmada por las partes justificó los despidos y alegó que los mismos se debieron a motivos de ausentismo. Asimismo, destacó que en las actuales circunstancias, con un mercado reducido y problemas de competitividad es necesario maximizar los recursos.

«Seguiremos buscando fuera del Ministerio otras instancias de diálogo con el representante legal de la empresa o con el dueño para que sea realmente el comienzo de un conflicto que termine pronto y con las fuentes de trabajo aseguradas», aseguró Lidia Crespo, Secretaria Gremial de STIA Buenos Aires.

Salir de la versión móvil