INFORMACIÓN GENERAL

Sorpresivo paro en el ferrocarril San Martín que se extiende a otras líneas

Según la empresa, los maquinistas “se negaron a realizarse los controles de rutina” y luego lanzaron la medida. Por su parte, el gremio La Fraternidad convocó al paro en la línea que une Retiro con Pilar, y se sumó solidariamente el Belgrano Sur.

Publicado

|

La Fraternidad  esta realizando una sorpresiva medida de fuerza del gremio, paralizando hoy el servicio de la línea ferroviaria San Martín, que cubre el recorrido Retiro-Pilar.

Eduardo Montenegro, gerente de Relaciones Institucionales de la UGOFE, operadora de ese ferrocarril, afirmó que el paro se inició luego de que «los maquinistas se negaron esta madrugada a realizarse los controles de rutina».

El Ministerio del Interior y Transporte y las entidades que dependen de él dispusieron hace pocos días la efectivización de controles de alcoholemia y de aptitud psicológica al momento de tomar servicio para todos los trabajadores que están implicados en la conducción y la operación de trenes.

Ante la negativa a los controles, los conductores de trenes agremiados en La Fraternidad realizan desde esta mañana un paro de actividades «por tiempo indeterminado».-

Salir de la versión móvil