INFORMACIÓN GENERAL
SOMU denuncia suspensiones y bajos salarios por parte de Buquebus
Los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero Marítimos Unidos, pararon y reclamaron que la empresa de buques suspende empleados y no aumenta los sueldos hace al menos un año.
Trabajadores del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), realizaron un corte parcial en Cecilia Grierson y Antártida Argentina, en reclamo hacia las “suspensiones” que lleva adelante la empresa marítima Buquebus.
En este sentido, denunciaron que hace un año no perciben aumento salarial, y además que realizan suspensiones de personal injustificadamente.
Al respecto, aseguraron mientras anuncian inversiones millonarias, a los empleados le aplican descuentos “arbitrarios”. Y por último, exigieron que se reabra la paritaria y se actualicen los salarios.
Cabe recordar que hace un año, el secretario nacional de Relaciones Laborales del sindicato, Geronimo David Molina, denunció mediante un escrito a la empresa Los Cipreses S.A (Buquebus), por el incumplimiento del pago parcial del sueldo anual complementario.
Asimismo, entre 2018 y 2019, el Sindicato Internacional de Gente de Mar ITF denunció persecución y discriminación sindical en Buquebus, la empresa de buques que cumple las travesías con pasajeros entre Uruguay y Argentina.
Tal como rezaba el comunicado de ITF, la empresa Buquebus, envíaba al seguro de desempleo a sus trabajadores afiliados a otros sindicatos, a la vez que contrataba, por fuera, a nuevo personal que no está sindicalizado, como una medida de persecución sindical.