Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SOMU denuncia suspensiones y bajos salarios por parte de Buquebus

Los trabajadores nucleados en el Sindicato Obrero Marítimos Unidos, pararon y reclamaron que la empresa de buques suspende empleados y no aumenta los sueldos hace al menos un año.

Publicado

|

Trabajadores del Sindicato Obrero Marítimos Unidos (SOMU), realizaron un corte parcial en Cecilia Grierson y Antártida Argentina, en reclamo hacia las “suspensiones” que lleva adelante la empresa marítima Buquebus.

En este sentido, denunciaron que hace un año no perciben aumento salarial, y además que realizan suspensiones de personal injustificadamente.

Al respecto, aseguraron mientras anuncian inversiones millonarias, a los empleados le aplican descuentos “arbitrarios”. Y por último, exigieron que se reabra la paritaria y se actualicen los salarios.

Cabe recordar que hace un año, el secretario nacional de Relaciones Laborales del sindicato, Geronimo David Molina, denunció mediante un escrito a la empresa Los Cipreses S.A (Buquebus), por el incumplimiento del pago parcial del sueldo anual complementario.

Asimismo, entre 2018 y 2019, el Sindicato Internacional de Gente de Mar ITF denunció persecución y discriminación sindical en Buquebus, la empresa de buques que cumple las travesías con pasajeros entre Uruguay y Argentina.

Tal como rezaba el comunicado de ITF, la empresa Buquebus, envíaba al seguro de desempleo a sus trabajadores afiliados a otros sindicatos, a la vez que contrataba, por fuera, a nuevo personal que no está sindicalizado, como una medida de persecución sindical.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno