INFORMACIÓN GENERAL

Solicitan que Scioli firme el decreto por el Día del Estatal

Desde ATE Buenos Aires reclaman la adhesión del Gobierno bonaerense a la ley nacional 26.876, que establece al 27 de junio como el “Día del Trabajador del Estado”.

Publicado

|

La seccional bonaerense de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, la firma del decreto de adhesión a la ley nacional que declara al 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado.

El texto legislativo sancionado en 2013 determinó que sea “un día descanso para los empleados de la administración pública nacional, en los que no se prestarán tareas, asimilándose el mismo a los feriados nacionales a todos los efectos legales”. Asímismo, en su artículo tercero, invita “a las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas”.

Al respecto, el secretario general de ATE Buenos Aires, Oscar de Isasi, informó que “estamos esperando que Daniel Scioli firme el decreto. Hay un proyecto presentado en la Legislatura provincial por la Diputada Rita Liempe, que ya tiene media sanción en Diputados y tenemos información que está a la firma del gobernador”.

En el último tiempo, ATE Buenos Aires sostuvo reuniones y acciones para obtener el reconocimiento del día del estatal, con su correspondiente asueto, en la provincia de Buenos Aires. En ese marco, De Isasi se reunió con el Presidente del Senado y Vicegobernador, Gabriel Mariotto.

Además el gremio elevó una nota al Gobernador Scioli, reclamando la adhesión de la provincia a la Ley De Gennaro. “Se hace la elección de ese día porque un 27 de junio de 1981 la Organización Internacional del Trabajo, a través de los convenios 151 y 154, recomendó a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales”, explicó el dirigente.

Y recordó que “se tardó muchos años en alcanzar plenitud a dichos derechos, más la lucha de muchos compañeros, entre los que mencionamos a Germán Abdala, permitieron que aquellas paritarias fueran instaladas a nivel nacional y luego en la provincia de Buenos Aires”.

Salir de la versión móvil