PARITARIAS

SOEME solicitó la recomposición salarial de sus trabajadores

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación y el delegado por la Provincia de Buenos Aires, participaron de la primera reunión paritaria de los trabajadores de la administración pública provincial.

Publicado

|

El interventor del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (Soeme), Julio César Simon, junto al delegado por la Provincia de Buenos Aires, Heriberto Deibe , participaron hoy de la primera reunión paritaria de los trabajadores de la administración pública provincial.

Durante la reunión Simon aseguró que es fundamental que la recomposición se apunte sobre el salario básico de los trabajadores y trabajadoras, y que resulta imperiosa la necesidad de que los trabajadores de la minoridad y los auxiliares de la educación sean incorporados urgentes como beneficiarios del bono de trabajadores esenciales ya que no han cesado sus labores exponiéndose a los riesgos del COVID 19.

Simon aseguró también que hoy las categorías del escalafón de la administración publica representadas por el SOEME deben recuperar el poder adquisitivo, de modo tal de asegurar un mínimo indispensable para alcanzar una remuneración justa, en cumplimiento de las normas constitucionales nacionales y provinciales.

En el mismo sentido desde SOEME se acompañó la postura de FEGEPBA sobre la instauración de las mesas sectoriales y la negociación por jurisdicción para atender a las especificas particularidades de cada uno, como así también avanzar en las aperturas de cargos, titularización y pases a planta permanente de los trabajadores precarizados.

Salir de la versión móvil