Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SOEME: Antonio Mazzeo, ¿la reencarnación de Balcedo?

El interventor del gremio es fuertemente criticado por su accionar en la organización de auxiliares de la educación. Despidos arbitrarios y contrataciones millonarias.

Publicado

|

Desde que la justicia detuvo a Marcelo Balcedo durante un espectacular allanamiento en Uruguay, los afiliados del SOEME esperan momentos de tranquilidad que nunca llegan. Al contrario, cada día crece la incertidumbre sobre el futuro del gremio.

A pesar de haber pasado ya los tiempos de las diferentes intervenciones, los trabajadores de la actividad sólo tienen una única certeza: Balcedo y su reinado no terminó con la intervención, y muy por el contrario, se profundizó.

Hoy la persona de Balcedo se reencarna en Antonio Mazzeo, el interventor designado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Mazzeo, tal como sus orígenes italianos fueron expresados en los medios, desembarcó en el sindicato con una comarca de ex miembros de Telecom, todos con sueldos mayores a los noventa mil pesos.

Entre los nombres a resaltar, están los de Laura Porello, su secretaria, Roberto Bonavita e incluso el ex miembro del ministerio provincial, Gustavo Muñoz, quien se encargó de la limpieza de los trabajadores de SOEME.

Al clan Mazzeo se suma Rodolfo Kirbi, ex funcionario de Salud de la ciudad, todos envueltos en una intervención funcional a Balcedo.

Lo más detestable es que tanto Mazzeo como sus pares “se mueven como dueños y van designando quien continúa en la sucesión del gremio”, señaló una fuente del sindicato a Mundo Gremial.

“Sin siquiera indicar si será la que ganó las elecciones de Kreplak (Ernesto, juez federal a cargo de la intervención) o si está a la espera de las resultas de la jueza (Analía Vigliano) que suspendió todo”, agregó.

Hace referencia a las elecciones realizadas el pasado 5 de agosto con participación de más de 4.000 afiliados donde se impuso la Lista Azul y Blanca Unidad y Renovación, encabezada por Adrián Di Marco, quien tendría que asumir la secretaría general en diciembre próximo.

En ese marco, la jueza Vigliano, titular del Juzgado Nacional del Trabajo N° 31, interpuso una acción judicial intentando suspender las elecciones convocadas por la Junta Electoral, sin resultados favorables.

Así las cosas, lo cierto es que Antonio Mazzeo, convertido en el monje negro, inteligentemente le entregó el micrófono del ego a Julio Simón hijo, tal como hiciera con el verborrágico Conrado Reinke, y se mantiene en las sombras contratando a sus ex empleadores en la auditoría de Lotería de la Provincia de Buenos Aires, el reconocido estudio Lisicki Litvin quien hasta diciembre era su empleador y ahora él es su contratante.

Pero lo que resulta más llamativo aun es que Mazzeo es miembro del comité de ética del Instituto de Auditores Internos de Argentina. Es decir del decir hacia afuera la ética, pero puertas adentro contrata a sus ex empleadores, a sus sobrinos, a su hijastro de origen colombiano, pero da un destrato diario demostrando un poder que a todas luces tiene acordado con Balcedo o con la lista que conduzca el gremio en el futuro.

Una muestra más que no solo el exministro Jorge Triaca va por todo en tono kirchnerista, sino que los extra política demuestran que les gustan las acciones que don Antonio Balcedo fundó allá por los años 80.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno