Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SOEME acepta la propuesta salarial del Gobierno bonaerense

Con un piso del 34.3% y una suba del 37% para auxiliares, el gremio aceptó la propuesta salarial realizada por el gobierno de Buenos Aires.

Publicado

|

Este viernes se dio por finalizada la tercera reunión de discusión paritaria, en la que SOEME aceptó la oferta del 34,3% realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cobrarse en tres tramos. Esto es, en marzo, julio y septiembre, y en el caso de los auxiliares de educación llega al 37%, lo cual beneficia aún más a los trabajadores.

En este sentido, Heriberto Deibe expresó: “El sector tal vez más postergado es el de auxiliares, y este acuerdo que va hasta septiembre está por encima del índice inflacionario, con lo cual es muy positivo”.

Además, tal como lo informó lograron un incremento en las asignaciones familiares y que el gobierno bonaerense reabra la discusión paritaria en noviembre de este año. “Esto va en línea con recuperar un salario digno, que es lo que nos propusimos desde que asumimos la gestión”, aseguró Deibe.

Por otra parte, la Provincia se comprometió a reabrir las paritarias sectoriales de Educación y minoridad, y sobre esto agregó que “contamos con un gran respaldo de una política salarial de la provincia de Buenos Aires, que quiere hacer recuperar el poder adquisitivo”.

Cabe destacar que desde FEGEPBA también aceptaron la propuesta realizada por el gobierno de Axel Kicillof, con la promesa de volver a reabrir la discusión en noviembre, teniendo en cuenta el contexto de inflación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno