ANÁLISIS Y OPINIÓN
Sobre la muerte del genocida Jorge Rafael Videla
Comunicado de prensa de la CGT.
Hoy 17 de mayo murió el genocida Jorge Rafael Videla, brazo ejecutor del sangriento terrorismo de Estado que secuestró, torturó, mató, apropió y desapareció a 30 mil compañeros y compañeras a partir de aquel oscuro 24 de marzo de 1976.
No es ajeno a toda la sociedad que fueron los trabajadores las principales víctimas de última dictadura cívico-militar. Cuerpos enteros de delegados, obreros de cientos de fábricas y dirigentes sindicales fueron secuestrados de su lugar de trabajo o en sus propios domicilios.
Pero Videla no fue sólo el principal exponente de la violencia de Estado más sangrienta que vivió nuestro país, sino también el autor ideológico, junto a José Alfredo Martínez de Hoz, de un modelo económico, político y social que sumergió a nuestro país en una crisis profunda.
La desaparición de personas, la apropiación ilegal de niños, la tortura, la muerte y los centros clandestinos de detención, fueron los efectos visibles de un plan que se elaboró para desintegrar la matriz productiva de nuestro país, precarizar nuestra economía y entregar nuestros recursos naturales a manos de intereses multinacionales.
Nos alienta que este tipo de genocida termine sus días condenado y en una cárcel común, aunque todavía falte desarmar parte del entramado jurídico y legal que cercena derechos laborales y sociales a millones de argentinos luego de 30 años de democracia.
OMAR PLAINI HUGO MOYANO
Secretario de Prensa Secretario General