INFORMACIÓN GENERAL

SMATA y la UOM marcharon a Producción en defensa de la industria nacional

Los gremios industriales movilizaron para reclamar medidas en defensa de los puestos de empleo y repudiar la importación indiscriminada. Pignanelli y Caló, al frente de los reclamos.

Publicado

|

Los sindicatos de Mecánicos (SMATA) y de Obreros Metalúrgicos (UOM) marcharon el último viernes al ministerio de Producción en rechazo a la política de importación indiscriminada del gobierno nacional y en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional.

Con una masiva convocatoria, los gremios industriales presentaron un petitorio ante el nuevo ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, para manifestar su preocupación por «los embates de las políticas económicas aplicadas» sobre el sector y reclamar medidas en resguardo del empleo.

Los representes sindicales fueron recibidos por el ministro Sica. De la reunión participaron, los secretario generales Ricardo Pignanelli (SMATA) y Antonio Caló (UOM), como así también los sindicalistas Francisco «Barba» Gutiérrez y Mario Manrique.

«Fue una reunión muy positiva con el ministro. Intercambiamos puntos de vista sobre la situación de la industria automotriz y vamos a seguir en contacto», sostuvo Caló en declaraciones a NA, al retirarse del encuentro con Sica.

El petitorio conjunto de la UOM y SMATA centró su reclamo sobre la defensa de «la fabricación nacional de carrocerías y motos» y se quejó de que el Gobierno no está cumpliendo la prohibición de «la importación de colectivos para todo 2018» a la que se había comprometido en octubre del 2017.

«En la industria carrocera, en 2017, se nos planteó el desafío de establecer un programa de producción para 2018 que estableciera la plena ocupación de la capacidad productiva del sector, ya que en aquellos momentos había una fuerte presión de los sectores más radicalizados del transporte que exigían la importación de los colectivos urbanos terminados desde Brasil», sostuvieron los gremios.

Salir de la versión móvil