Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

SMATA y la ASIMRA avalan una reforma laboral en Toyota

Las organizaciones sindicales aceptaron cambios en el régimen laboral para garantizar «mejor productividad» en la planta automotriz de Zárate. La empresa pagará compensación y prometió más de 1.000 pases a planta permanente.

Publicado

|

Los sindicatos de mecánicos SMATA y de supervisores ASIMRA avalaron cambios en el régimen laboral de la planta automotriz de Toyota en Zárate. Las modificaciones alcanzan a miles de operarios y prometen una mejora en la productividad.

Habrá cambios en los horarios laborales, días francos y remuneraciones especiales por trabajar los fines de semana.

La reforma fue impulsada por la gigante automotriz y aprobada por los sindicatos. SMATA brindó apoyo durante una masiva asamblea realizada el pasado viernes. A mano alzada, los trabajadores dieron el visto bueno a las modificaciones.

El nuevo cronograma estipula una semana de 5×2 para así cubrir el bache que se genera los sábados, según informó el medio local La Auténtica Defensa.

La asamblea del SMATA votó por el «sí» a la reforma

El eje de la reforma es que, a partir de su implementación, habrá células de seis operarios que deberán trabajar los sábados, en un turno de medio día, como jornada obligatoria. Como contraparte, tendrán franco todos los domingos más un día a la semana que será móvil.

La firma propone una compensación de 8.077 pesos por cada día sábado trabajado. Además, promete 1.012 pases a planta entre los trabajadores que están bajo contrataciones temporarios, una modalidad que se extendió para suplir las bajas provocadas por los contagios de coronavirus durante los meses más difíciles de la pandemia.

Detrás de este plan de la automotriz está la intención de incrementar todavía más la fabricación de Hilux y SW4. Hoy la producción anual ronda las 145.000 unidades, pero según indicó el portal Ámbito.com la empresa estima una demanda real de 180 mil.

De la asamblea del SMATA participó el secretario gremial Sergio Pignanelli. «Se decidió gracias al voto de los compañeros por el «SI», al trabajo, al futuro, a la unidad, y el crecimiento de la industria. Orgullosos de ser mecánicos», destacaron desde la seccional Zárate del gremio.

Asamblea de la ASIMRA

En tanto, la Asociación Supervisores de la Industria Minera – Metalúrgica – Mecánica (ASIMRA) celebró los cambios que «implican mejoras» para los trabajadores de la planta.

El gremio que encabeza el Secretario General, Luis García Ortiz, calificó de “anuncios muy importantes” los logros en Toyota.

“Una gran jornada de anuncios positivos, después mucho trabajo y esfuerzo por nuestra Comisión Interna y Directiva para alcanzar los resultados anunciados por Carlos Gutierrez”, concluyó la ASIMRA-Campana.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno