Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SMATA mantendrá la cláusula gatillo para no caer frente a la inflación

El sindicato cerró 2019 apenas un punto porcentual por debajo de la inflación registrada que alcanzó el 53,8% y aseguró que mantendrán este esquema durante todo el año.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) culminó 2019 con un incremento en los salarios de 52,91%, apenas un punto porcentual por debajo del índice inflacionario registrado durante el año pasado, que fue de 53,8%.

Según trascendidos, el gremio mantendrá este esquema de mejoras de acuerdo a la inflación durante todo el año, con distintas revisiones que serán llevadas a cabo en cada trimestre.

Con esta decisión, el gremio hizo caso omiso a la sugerencia del gobierno nacional de aplicar sumas fijas al menos en el primer semestre del año y continuará con la cláusula gatillo.

Desde el gobierno, en tanto, publicaron un documento donde argumentan que los aumentos de suma fija proporcionados “incrementarán sensiblemente los salarios”. “En particular, los efectos serán importantes entre las y los trabajadores registrados de salarios bajos, muchos de los cuales, como resultado de la implementación de la política lograrán una restitución de la totalidad del poder adquisitivo perdido durante 2019”, remarcaron.

El gremio de SMATA, por su parte, mantiene los haberes de sus trabajadores por encima de la media del empleo privado registrado y las sumas fijas decretadas por el gobierno serán absorbidas en la próxima paritaria.

De esta manera, otros gremios también buscarán replicar las subas porcentuales de acuerdo a la inflación como los seguirá haciendo SMATA, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo del salario que se vio gravemente disminuido durante los últimos años.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo

PARITARIAS

Gremios de la Fegeppba piden continuar con el diálogo para alcanzar un acuerdo salarial

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires señaló que encuentran “insuficiente” la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Bonaerense y que esperan una nueva convocatoria

Mundo Gremial

Publicado

|

Gremios de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (Fegeppba) piden continuar con el diálogo para alcanzar un acuerdo salarial.

La federación emitió un comunicado luego del último encuentro que tuvo lugar hoy, en el Ministerio de Economía de la Provincia de Bs As, en el marco de la negociación colectiva de la ley 10430.

Desde la organización señalaron que encuentran “insuficiente” la propuesta realizada por el Poder Ejecutivo Bonaerense.

No obstante, el Gobierno ha decidido otorgar a los empleados/as por Decreto el bono de $4000 (pesos cuatro mil).

“Así mismo, queremos expresar que existe buena predisposición al diálogo de ambas partes, y que en consecuencia, la paritaria sigue vigente y abierta”, remarcaron en el comunicado.

Y agregaron: “Esperamos la nueva convocatoria para seguir trabajando y concretar una mejora salarial que sea justa para los trabajadores y trabajadoras estatales”.

Dentro de la Federación están adheridos AERI-APOC- AATRAC -SOSBA- SOEME – SINDICATO DEL PERS MENSUAL DEL HIPODROMO- SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE -SINDICATO DE SALUD PÚBLICA BS.AS. – SUETRA –LUZ Y FUERZA MERCEDES- SINDICATO GRAFICO PLATENSE.

Seguir leyendo

PARITARIAS

Estatales rechazaron la propuesta salarial y Provincia dará un aumento por decreto

Los secretarios generales de ATE y FEGEPPBA, Oscar de Isasi y Miguel Ángel Zubieta, anunciaron que no llegaron a un acuerdo con el gobierno de Axel Kicillof, por lo que la paritaria de los trabajadores del estado quedará abierta y sin fecha de nuevo encuentro.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Gobierno Bonaerense planteo en la discusión paritaria un recupero de 2000 correspondiente a 2019 y una suba del 7% más $500 para este año. Sin embargo los gremios estatales rechazaron la propuesta y plantearon “seguir discutiendo a paritaria abierta”

“La oferta significaba para un salario de bolsillo, en la categoría más baja, al alrededor de $2700 recién marzo, por eso lo consideramos insuficiente y planteamos seguir discutiendo en los próximos dias”, señaló Oscar de Isasi, secretario general de ATE y FEGEPPBA.

La propuesta salarial del Ejecutivo consistió en una suma fija remunerativa mensual no bonificable de $1.000 para todos los agentes retroactivo al 1º de enero pasado, que se incrementa a $2.000 a partir del 1º de febrero.

Según explicó De Isasi, para marzo se estipulaba una suba del 7% más $500, por eso “lo consideramos insuficiente porque no contempla el eje centra que es no perder con la inflación”.

Por otra parte, gente del Gobierno adelantó que el Ejecutivo decidió disponer un aumento por decreto para todos los empleados del sector. Se aplicará “la suba propuesta por Nación a todos las y los trabajadores estatales de la Provincia”.

 

Seguir leyendo

PARITARIAS

Pasteleros acordó otro aumento del 10% y mantiene las revisiones en las paritarias

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

Mundo Gremial

Publicado

|

El sindicato de pasteleros que conduce Luis Hlebowicz acordó una revisión salarial del 10% posicionándose al frente de las paritarias de la industria alimenticia.

El reciente acuerdo estableció un aumento sobre los salarios básicos bajo la premisa sindical de preservar el valor adquisitivo de los trabajadores pasteleros.

“Esto es parte del compromiso que asumimos con los trabajadores en resguardo del poder de compra de los salarios en todas las ramas de la actividad, y que vamos a mantener durante todo el año a través de mecanismos de revisión y actualización de nuestros salarios“, señaló Hlebowicz a Mundo Gremial.

Con este porcentaje, a pagarse en febrero en la rama Alfajores, Pasteleros marca la tendencia de las negociaciones salariales del año en su actividad y del rubro alimentación en general.

El gremio que lidera Hlebowicz se ubicó en 2019 entre los sindicatos con mejores acuerdos salariales del país, con una recomposición salarial superior al 52% sumado a las sumas fijas otorgadas.

Días atrás, la Federación de la Alimentación había cerrado una revisión con una suba del 7% para el sector de procesamiento avícola, más el pago del decreto 14/2020.

En el caso de Pasteleros también se hará efectivo el “incremento solidario” decretado por el presidente Alberto Fernández, y a su vez se mantendrán las revisiones salariales para evaluar el proceso inflacionario y aplicar nuevos aumentos.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno