Conéctate con nosotros

PARITARIAS

SMATA mantendrá la cláusula gatillo para no caer frente a la inflación

El sindicato cerró 2019 apenas un punto porcentual por debajo de la inflación registrada que alcanzó el 53,8% y aseguró que mantendrán este esquema durante todo el año.

Publicado

|

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) culminó 2019 con un incremento en los salarios de 52,91%, apenas un punto porcentual por debajo del índice inflacionario registrado durante el año pasado, que fue de 53,8%.

Según trascendidos, el gremio mantendrá este esquema de mejoras de acuerdo a la inflación durante todo el año, con distintas revisiones que serán llevadas a cabo en cada trimestre.

Con esta decisión, el gremio hizo caso omiso a la sugerencia del gobierno nacional de aplicar sumas fijas al menos en el primer semestre del año y continuará con la cláusula gatillo.

Desde el gobierno, en tanto, publicaron un documento donde argumentan que los aumentos de suma fija proporcionados “incrementarán sensiblemente los salarios”. “En particular, los efectos serán importantes entre las y los trabajadores registrados de salarios bajos, muchos de los cuales, como resultado de la implementación de la política lograrán una restitución de la totalidad del poder adquisitivo perdido durante 2019”, remarcaron.

El gremio de SMATA, por su parte, mantiene los haberes de sus trabajadores por encima de la media del empleo privado registrado y las sumas fijas decretadas por el gobierno serán absorbidas en la próxima paritaria.

De esta manera, otros gremios también buscarán replicar las subas porcentuales de acuerdo a la inflación como los seguirá haciendo SMATA, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo del salario que se vio gravemente disminuido durante los últimos años.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno