INFORMACIÓN GENERAL
SMATA denuncia a Fiat y Renault por presionar a los trabajadores con suspensiones
El secretario general de Smata en la ciudad santafesina de Rosario, Marcelo Barros, denunció que las empresas Fiat y Renault, asentadas en la provincia de Córdoba, suspenden trabajadores como forma de “presionar” al gobierno para que “ceda y los deje entrar los autos importados”.
El dirigente, destacó que en lo que respecta a la actividad de la planta de General Motors en Santa Fe la producción está garantizada: “GM asegura trabajo y producción todo lo que va del 2012 y 2013” y agregó que “en Santa Fe no hay ningún problema laboral en relación a industria automotriz”. No obstante admitió que “lo único es que no hay horas extras”.
Barros diferenció la situación en General Motors de las suspensiones dispuestas en las plantas de Fiat y Renault en la provincia de Córdoba. Dijo que estas dos empresas “están sobrepasadas del límite” explicó que “estas compañías no pueden entrar los autos entonces presionan con el movimiento obrero con suspensiones o que van a despedir gente para que el gobierno ceda en beneficio para ellos”.