Un grupo de sindicatos confirmó su respaldo a la eventual precandidatura presidente de Roberto Lavagna y adelantaron que trabajarán para lograr un «consenso» total en el movimiento obrero.
Con sendos encuentros en el gremio de Petroquímicos, los gremialistas lanzaron la «Junta Promotora Lavagna 2019 #SALGAMOS» bajo la premisa de salir con la grieta kirchnerismo / macrismo, según informaron.
La última cumbre en la sede FESTIQyPRA estuvo encabezada por el anfitrión Rubén Salas, el farmacéutico Marcelo Peretta y el titular del SUTEPA, Juan Carlos Rosito.
El encuentro formó parte de una serie de reuniones con gremios hermanos, políticos del peronismo, radicalismo y socialismo para resaltar la figura del exministro de Economía e impulsarlo como el candidato del «consenso» nacional.
La Junta Promotora cuenta con el apoyo de trabajadores Químicos y Petroquímicos, del SUTEPA – PAMI, Gastronómicos, Panaderos, un sector de Alimentación y de AFIP, como así también municipales de SUTECBA y los farmacéuticos y bioquímicos.
En la costa bonaerense también se constituyó la mesa político sindical de Lavagna. Fue durante un encuentro en Mar del Plata con participación de sindicalistas y políticos de la V Sección Electoral
Se dieron cita alrededor de 100 dirigentes de más 20 distritos, convocados por los dirigentes marplatenses Rubén Llano y Álvaro Fanproyen junto a las “62 Organizaciones Peronistas”.