Regionales

Sindicatos policiales uruguayos deciden hoy paros y cortes en Interbalnearia

Conflicto. Cuentan con el respaldo de la corriente moderada del Pit-Cnt

Publicado

|

Desde paros hasta el corte de media calzada de la Ruta Interbalnearia en la costa resolverán hoy los gremios policiales al declararse en preconflicto con el Ministerio del Interior, dijo a El País el dirigente del Pit-Cnt, Gustavo Signorelle.

«Uno de los sindicatos policiales está planteando cortes en la Ruta Interbalnearia. Se trata del gremio de Canelones. También se manejan paros, marchas e instalación de carpas», agregó el sindicalista.

La dirigente de la Unión de Sindicatos Policiales (USIP), Patricia Rodríguez, afirmó a El País que «no se va a cortar totalmente la Ruta Interbalnearia. Sabemos lo que podemos hacer y lo que no.

Pero se va a dificultar el tránsito para llamar la atención sobre el conflicto. Nada dice que no se puede cortar media calzada de una ruta».

Las dos corrientes sindicales de la Policía -Coordinadora de Sindicatos Policiales (Conasip) y Unión de Sindicatos Policiales (USIP)- rechazan la «decisión unilateral» del Ministerio del Interior de reestructurar la Jefatura de Montevideo; el cambio de horario en Canelones y la eventual violación de un acuerdo por parte de la cartera al resolver descuentos de sueldos y obligación de trabajar a aquellos policías sancionados, entre otras reivindicaciones.

Además del apoyo del sector Articulación -moderados- de la central obrera, las dos corrientes de los sindicatos policiales se reunirán hoy para adoptar medidas conjuntas contra el Ministerio del Interior. Ambas corrientes nuclean a unos 4.500 afiliados de los 9.000 policías sindicalizados.

No se sabe qué posición adoptará el Sindicato de Policías del Uruguay (Supu) que aglutina a otros 4.500 efectivos afiliados.

 

 

Salir de la versión móvil