La Internacional del Trabajadores de la Construcción y la Madera, organización que agrupa a más de 70 organizaciones sindicales brasileras, expreso su repudio en nombre del sindicalismo global los atentados contra la democracia brasileña.
“Activamos todas las alarmas de nuestras de nuestras estructuras globales, en defensa de la democracia brasileña y llamamos a la comunidad internacional a que registre estos atentados como hechos condenables penalmente”, agregó del comunicado.
Asimismo, solicitó que se investigue hasta las últimas consecuencias su origen, se dé con los responsables y se les castigue con todo el peso de la ley.
En representación de la Internacional de Servicios Públicos, Denise Motta Dau, subsecretaría regional confirmó que desde su espacio no avalan las faltas de respeto a la democracia.
También defendió el “diálogo social y el respeto a las instituciones democráticas, pero nunca admitiremos la impunidad. Seguiremos luchando por las agendas sindicales y por servicios públicos de buena calidad, ante el gobierno electo y legítimo».
Desde la Regional de la UITA manifestaron su solidaridad con el pueblo brasileño y su inclaudicable lucha por libertad, trabajo y dignidad.
La ITF Américas expreso su apoyo al “gobierno popular y democráticamente electo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva y al pueblo brasileño que desea vivir en paz y democracia”.