Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicatos de la industria alimenticia celebran decreto sobre traspasos entre obras sociales

La confederación sindical del sector valoró las gestiones de la CGT y aseguró que decisión del gobierno «afianza el sistema de obras sociales».

Publicado

|

La Confederación de Asociaciones Sindicales de Industrias Alimenticias (CASIA) celebró el reciente decreto del gobierno nacional que limitó el traspaso entre obras sociales.

La organización que encabeza el dirigente Raúl Álvarez valoró los alcances de la disposición oficial ya que «establece el sostenimiento del sistema de obras sociales en beneficio de todas y todos los trabajadores del sector».

En un comunicado, la CASIA señaló que el decreto publicado el martes en el Boletín Oficial, por cual se dispuso que los trabajadores que inicien una relación laboral deberán permanecer un año en la prestadora médica de su rama de actividad, satisface las propuestas realizadas por los gremios de la entidad sindical.

Afirman que responde a «la necesidad de restablecer derechos que ilegítimamente fueron derogados en 1998 y afianzan el sistema de obras sociales».

«Reconocemos y valoramos las acciones que ha realizado la CGT en este sentido, comprometiendo nuestro esfuerzo favoreciendo las mejoras que contribuyan a sostener las obras sociales sindicales como un bien de los trabajadores/as, para su bienestar y el de sus familias«, concluyeron.

La CASA está integrado por la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne, Federación de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera y Afines, Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera, Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares, Asociación Trabajadores de la industria lechera, Unión Obrera Molinera Argentina, Federación Argentina de Obreros Pasteleros, Confiteros, Pizzeros y Alfajoreros, Federación de Trabajadores del Tabaco, Unión Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Unión Trabajadores Carga y Descarga, Sindicato Único de Empleados del Tabaco, Unión Profesionales Técnicos Agropecuarios, Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Federación Argentina Unión Personal Panaderías y Afines, Federación Trabajadores de Industrias de la Alimentación, Federación Argentina de Trabajadores de Aguas Gaseosas y Federación Argentina de Trabajadores Cerveceros y Afines.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno