INFORMACIÓN GENERAL

Sindicatos celebran la llegada de la Fragata Libertad

A través de solicitada en distintos medios gráficos, las organizaciones gremiales convocan a recibir a la embarcación en el puerto de Mar del Plata.

Publicado

|

 

La Fragata Libertad permaneció retenida ilegalmente en Ghana por la justicia local a raíz de la acción interpuesta por un fondo buitre.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) celebra la llegada del buque escuela y llama a sus afiliados a participar de los actos de recepción que serán encabezados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«El retorno de la Fragata Libertad reafirma la Soberanía Nacional», es el título de la solicitada publicada hoy en el diario Tiempo Argentino donde el SMATA afirma que «es una contundente reafirmación de la Soberanía Nacional, a la hora, al momento de efectuar reclamos pacíficos por la recuperación de nuestras Islas Malvinas».

Remarcan que la soberanía nacional «es un punto central de nuestros postulados históricos» y que el «sentimiento patriótico nos proyecta en los objetivos principales del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner».

En otro tramo, explicitan que «la soberanía nacional, al recuperar de las garras de los fondos buitres de nuestra Fragata Libertad, y la reafirmación del modelo de país, se unen en el afán de engrandecer la Nación».

Por su parte, el Sindicato de Obreros Marítimo Unidos (S.O.M.U.), celebró en una solicitada publicada por el diario Página 12 el arribo de la Fragata bajo el titulo «Feliz Año Nuevo, Libertad, Libertad, Libertad!!!».

«Sepa el mundo que aquí en el lejano sur hay un pueblo de pie, un pueblo digno, una nación orgullosa dispuesta, junto a nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, a defender nuestra soberanía y nuestra libertad», señala en su texto el sindicato dirigido por Enrique Suárez.

En tanto, también en Tiempo Argentino, la Municipalidad de General Pueyrredón publica una solicitada con la palabra «Bienvenida» ocupando la mitad del espacio, y agrega: «Bienvenida Fragata Libertad. Dignidad y Soberanía Nacional».

 

Salir de la versión móvil