Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de Motoqueros realizó un “escrache” a la empresa “GLOVO”

El gremio exige que la empresa cumpla con las normativas y leyes que regulan la logística en dos ruedas, y acusan a la empresa de montar su negocio sobre la negación de la relación laboral que la une a sus empleados.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASiMM), que conduce Marcelo Pariente, realizó este miércoles un “escrache” a la empresa/aplicación “GLOVO”, situada en la avenida Monroe 2716 (CABA), en el marco de un plan de lucha para combatir el fraude laboral en dicho servicio de “Mensajería Urbana”.

La organización gremial exige que “GLOVO” cumpla con las normativas y leyes que regulan la logística en dos ruedas, y acusan a la empresa de montar su negocio sobre la negación de la relación laboral que la une a sus empleados.

“Estamos entrando en una segunda etapa de conflictividad, en la cual las aplicaciones de mensajería locales, luego de fracasar, están siendo compradas y absorbidas por grandes aplicaciones multinacionales. En este caso la multinacional GLOVO compró y absorbió a la local KADABRA. El problema es que los nombres cambian pero el fraude laboral continúa. A nosotros no nos importa como manejen el negocio en otros países, si quieren hacer mensajería urbana en Argentina, van a tener que cumplir con los trabajadores. Los antecedentes de GLOVO en España e Italia son bochornosos. Ya bastante tenemos con los empresarios argentinos, para encima tener que andar renegando con los gringos”, disparó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto del gremio.

El dirigente aseguró que “el sindicato tiene una gran capacidad de daño, y el miercoles se lo demostramos GLOVO con un escrache. Pero tenemos más y mejores cartas por jugar. Esto continúa. Somos trabajadores del transporte y sabemos hacernos respetar”.

Dentro de las exigencias requeridas por el gremio, se encuentra la extinción de toda práctica de fraude laboral por parte de la empresa. “Manejarse con un servicio de mensajería urbana, con trabajadores precarizados, algunos en negro y otros con monotributo, es inaceptable. Al parecer las mentiras que utiliza la empresa para reclutar motociclistas no están teniendo los resultados que ellos pretenden, y ante la falta de personal intentan nutrirse y aprovecharse de la nueva ola de inmigrantes provenientes de venezuela, que ante la necesidad no dudan en intentar realizar el trabajo en bicicleta completamente desprotegidos y al margen de toda legislación vigente. Que Matias Gath (ex dueño de kadabra y actual gerente de GLOVO en Argentina) se haga cargo y acuse recibo; y que los consumidores sepan que son responsables solidarios ante la ley por cualquier cosa que le pase a los trabajadores, y que el sindicato con su equipo de abogados no va a dudar en hacer los reclamos legales pertinentes tanto a la empresa como a sus clientes”, sentenció Arranz.

ASiMM cuenta con más de 4.500 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Aviso

INFORMACIÓN GENERAL

Rodríguez expresó la preocupación de la CGT por “el nivel de empleo” post pandemia

Andrés Rodríguezn el marco de la reunión llevada a cabo ayer con funcionarios del Gobierno, remarcó “la necesidad de constituir un espacio mucho más permanente de participación ; en aras de saber cómo se va a responder una vez que la pandemia empiece a despejarse”

Mundo Gremial

Publicado

|

El titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y también secretario adjunto de la Confederación General del Trabajo (CGT), Andrés Rodríguez, en el marco de la reunión llevada a cabo ayer con funcionarios del Gobierno demostró en conversaciones radiales, la preocupación de la central obrera por “el nivel de empleo” en el Post-Pandemia del Covid-19.

En diálogo con El Destape Radio, Rodríguez indicó que en la reunión le plantearon al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, “la necesidad de constituir un espacio mucho más permanente de participación, tanto de los representantes de los trabajadores como del sector empresarial, también con la venia del gobierno, en aras de saber cómo se va a responder una vez que la pandemia empiece a despejarse”.

La reunión se llevó a cabo en la sede del gremio de la Sanidad. De la misma participó la mesa chica de la CGT,  la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, y el ministro de Trabajo, luego de que los dirigentes sindicales mantuvieran una videoconferencia con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El sindicalista reiteró la preocupación por “el nivel de empleo”, poniendo foco en que Argentina viene “de períodos recesivos con el gobierno anterior, y, ahora, por supuesto agravado por esta pandemia” y dijo que “por eso, el acuerdo transitorio que hicimos con la UIA fue para proteger el empleo: todo lo que sea hoy para evitar despidos es lo principal”.

Rodríguez no dudó en mencionar el debate realizado ayer con el FMI, asegurando que fue “un debate importante e interesante”.”Le planteamos estas cuestiones de preocupación frente al panorama económico social, y la necesidad, ya que el Fondo tuvo mucho que ver con el endeudamiento de Argentina, de que tenga una actitud positiva frente a la posibilidad de renegociar la deuda”,finalizó el líder de UPCN.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Trabajo intimó a Pol-Ka para que pague salarios adeudados a actores

La compañía de Adrián Suar tendrá un plazo de 72 horas para regularizar su situación con los artistas nucleados en la Asociación Argentina de Actores.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asociación Argentina de Actores (AAA) recibió el apoyo de la cartera laboral de la Nación tras exigirle a Pol-Ka que regularice su situación con decenas de artistas.

El Ministerio de Trabajo intimó a la empresa comandada por Adrián Suar a que abone los salarios adeudados en un plazo de 72 horas, obligando a redimirse de su intención de no cumplir con el pago de salarios correspondientes y los aportes a la obra social.

En numerosas oportunidades, Pol-Ka se había negado reconocer la deuda con decenas de actores, actrices, y apuntadores, argumentando que la falta de tareas realizadas era responsabilidad de los trabajadores. En ese sentido, desde la AAA detallaron que aquello se debió al decreto de Aislamiento Preventivo Social y Obligatorio ordenado por el gobierno nacional.

Con esta resolución oficial tuvo un freno en la intención direccionar el cese de la actividad en los propios actores, y descuidando a la vez la salud de todos los artistas y en consecuencia al resto de la sociedad.

Además, desde la entidad gremial explicaron que en todo momento la compañía de productos televisivos intentó denostar a los actores e instalar en los medios que la inactividad en el sector recaía de manera directa en los propios artistas.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Cientos de choferes de la UTA se movilizaron ayer en Rosario

La lucha se extiende desde hace 18 días y es en reclamo del pago total de los salarios. De momento, solo percibieron el 65% de los haberes de abril.

Mundo Gremial

Publicado

|

En la tarde de ayer cientos de choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario se movilizaron ayer desde la sede local del sindicato hacia las inmediaciones de la Gobernación provincial en la ciudad, en reclamo de la falta de pago total de los salarios tras 18 días de paro.

En tanto, el secretario general de la seccional local, Sergio Copello, señaló que la medida de fuerza se extenderá “hasta que se abone la totalidad de los salarios ya que los choferes solo han cobrado el 65% de los sueldos de abril”.

“No estamos enceguecidos y emperrados, pero (los empresarios) nunca nos dieron alternativa ni ofrecieron forma de pago. Si necesitamos 18 días más de paro, vamos a estar 18 días más. Con el hambre de nuestras familias no joden más”, remarcó el dirigente.

Cabe recordar que el pasado miércoles, referentes de la UTA y representantes de la cartera de Transporte de la Nación no llegaron a un acuerdo para destrabar el conflicto, con lo cual se ratificó la medida de fuerza de ayer.

La movilización de los trabajadores del transporte se llevó adelante en medio del aislamiento social y obligatorio dispuesto por el gobierno. Desde la Unidad Fiscal Especial Covid-19 aseguran que enviaron a la fuerza policial local con el objetivo de que se notifique a los trabajadores que no está permitido llevar adelante la medida de fuerza.

Seguir leyendo
Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno