Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato médico reclama mejoras salariales en clínicas privadas

La AMRA presentó los pedidos ante el ministerio de Trabajo. Denuncian precariedad y desdoblamiento en el pago de salarios.

Publicado

|

La Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) reclamó mejoras salariales y en las condiciones de trabajo en clínicas privadas.

Con presentaciones ante el ministerio de Trabajo, el sindicato médico alertó sobre situaciones de precarización y la negativa de clínicas nucleadas en la cámara ADECRA de reconocer derechos laborales a sus afiliados.

La AMRA puntualizó en las clínicas San Juan de Dios de Ramos Mejía, Modelo de Morón y Trinidad de Quilmes, al asegurar que tras sendos intentos de iniciar un diálogo «venimos siendo ninguneados y “puenteados” y continuamos sin obtener respuestas adecuadas en lo que se refiere a aumentos salariales y condiciones de trabajo».

Tras esta larga discusión, y al no obtener respuesta, el Consejo Directivo de AMRA decidió avanzar con la denuncia de dicho conflicto en la cartera laboral «para que intermedie y haga racional y justa la negociación salarial y las mejoras en las condiciones de trabajo de los trabajadores médicos en esas entidades privadas».

El gremio destacó que todas las clínicas en conflicto se encuentran enmarcadas en ADECRA (Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina), entidad que se niega a reconocer los derechos laborales de los trabajadores médicos al no querer firmar el correspondiente Convenio Colectivo de Trabajo, denunciaron

«Desde nuestro sindicato vemos con preocupación y desazón que el gobierno continúe reuniéndose con estas cámaras, les otorgue los correspondientes aumentos pero que –tal cual ya hemos denunciado- esos incrementos salariales no se trasladan al bolsillo de los trabajadores, como debería suceder», subrayaron.

En las notas ya enviadas, la AMRA denunció «la existencia de trabajadores que se desempeñan de modo precarizado, ya que existe una enorme cantidad carente de registración laboral, obligando a los mismos a constituirse como monotributistas para poder percibir sus emolumentos».

Y agrega: «Al día de la fecha, de modo ilegal e ilegítimo, los trabajadores sufren el desdoblamiento en el pago de los salarios, lo que resulta manifiestamente contrario al ordenamiento jurídico laboral, obligando a los mismos a afrontar sus obligaciones personales con serias dificultades, demoras e incluso sufriendo perjuicios económicos, como lo es afrontar las obligaciones con intereses moratorios».

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno