Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato del subte se declaró en alerta y podría definir medidas de fuerza

Los metrodelegados reclaman activar la cláusula de revisión salarial para dar cierre al período paritario 2021 por encima de los números de inflación.

Publicado

|

Los trabajadores del subte y el premetro se declararon en estado de alerta ante la falta de aplicación de la cláusula de revisión salarial sobre el cierre de la paritaria 2021.

El sindicato del subte (AGTSyP) avisó que en las próximas horas podría definir medidas de fuerza con potencial afectación en los servicios de transporte subterráneo.

En un comunicado, el gremio que conduce Roberto Pianelli explicó que el «alerta» fue decretado «a raíz de la demora en concretarse la revisión económica pactada para el mes de enero».

El objetivo de la AGTSyP es actualizar la pauta salarial fijada el año pasado, ubicarla acorde a los números oficiales de inflación, con el objetivo de afrontar la negociación 2022 con un mejor piso salarial.

Los delegados del sindicato se reunirán en plenario este miércoles 9 para definir los pasos a seguir. No se descarta la convocatoria a medidas de acción directa con afectación de servicios.

En este marco, la oposición a la conducción en el gremio del subte exigió un aumento del 15% y más de medio sueldo adicional para recuperar el poder adquisitivo perdido.

Los miembros en minoría del Secretariado Ejecutivo de la AGTSYP, Claudio Dellacarbonara y Christian Paletti, sostienen que con ese porcentaje se cerraría la paritaria por encima de la inflación

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno