Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Sindicato del neumático aplicó la revisión salarial y anunció aumento récord

La conducción del SUTNA señaló que el aumento anual llegaría al 54%. Alcanza a trabajadores Fate, Bridgestone y Pirelli.

Publicado

|

El sindicato de trabajadores del neumático (SUTNA) anunció el acuerdo por la revisión salarial con aumento anual del 54%.

Los nuevos incrementos, a aplicarse entre abril y junio, impactan sobre los salarios del personal de Fate, Bridgestone y Pirelli.

Dando cumplimiento a la cláusula revisión acordada en septiembre pasado, el gremio del neumático fijó una suba del 6% en abril y otro 6% en junio.

A su vez, aplicó otro incremento del 5% en junio. La suma indicada será tenida en cuenta a los fines de la percepción de horas extras, adicionales por nocturnidad, premios, SAC, licencias y por todo otro concepto salarial de cualquier carácter.

También se incorporó una cláusula para asegurar que la inflación no supere a la suba salarial. Para eso, se acordó que en caso que el incremento salarial pactado para el periodo paritario actual (junio 2020 – junio 2021) estuviese por debajo de la inflación publicada por el INDEC al 30 de junio para el mismo periodo, se recompondrá el salario a partir del 1 de julio con los puntos porcentuales restantes para cubrir esa eventual brecha.

Estas subas, más el 37% firmado en septiembre, elevan la suba total del periodo al 54%. Se espera que en el transcurso de este lunes, el gremio dé por aceptada la propuesta y cerrada la negociación.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno