INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de Panaderos firmó convenio educativo con la UNLZ

El acuerdo de colaboración recíproca fue firmado por la titular del gremio de Lomas de Zamora, Patricia Alonso, y el rector Diego Molea. Obreros del sector podrán capacitarse en la casa de altos estudios.

Publicado

|

La secretaria general de la Sociedad de Obreros Panaderos de Lomas de Zamora y Pueblos Circunvecinos, Patricia Alonso, firmó el viernes un convenio de colaboración recípocra con el rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Diego Molea, que apunta a la formación superior para los trabajadores del sector.

«Nosotros compartimos con las autoridades de la Universidad la idea de que las organizaciones tienen que estar abiertas a la comunidad, preocupadas y ocupadas en la construcción del tejido social», opinó Alonso.

La dirigente sindical afirmó que desde el gremio «apostamos a la educación y la cultura del trabajo» y aseguró que el acuerdo es «un paso fundamental», ya que «se trata de un punto de partida de cara a futuras acciones conjuntas».

Por su parte, Molea resaltó: «uno de los motores de creación de nuestra Universidad fue que los trabajadores y sus hijos pudieran acceder a la educación superior. Hoy seguimos formando a chicos que van a inaugurar la generación de profesionales en sus familias, pero no nos conformamos y también desplegamos nuestra presencia en los barrios a través del programa de Escuelas de oficios.

Del encuentro también participaron el secretario General de la Federación Argentina de la Unión Personal de Panaderías y Afines (FAUPPA), Abel Frutos, y el concejal lomense y precandidato a Intendente Municipal por el Frente Renovador, Ramiro Trezza.

Frutos destacó la iniciativa firmada con la UNLZ y elogió las Escuelas de Oficios que dependen de la Universidad. «La gente está interesada en formarse, capacitarse y trabajar, y está dispuesta a esforzarse por ello», resaltó.

Salir de la versión móvil