Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sindicato de motoqueros busca romper el techo salarial del Gobierno y pide un 25% de aumento

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios endurece su posición luego de la devaluación.

Publicado

|

La Asociación Sindical de Motociclistas, Mensajeros y Servicios (ASIMM) que conduce Marcelo Pariente, busca romper el techo salarial que impuso el Gobierno nacional al exigir una recomposición salarial de 25%. “La pauta del 15% nunca estuvo en nuestros planes” sentenciaron desde el sindicato.

“Los 25 puntos de recomposición que pedimos cuando se inició la discusión paritaria, eran para negociar. Pero tarifazo y devaluación de por medio, convirtieron el número en una necesidad indiscutible”, expresó Maximiliano Arranz, Secretario Adjunto de la organización.

Desde el gremio agregaron que “la negociación viene siendo muy difícil, porque se siente en el ambiente que los empresarios entienden que en la coyuntura actual corren con el caballo del comisario”.

El Ejecutivo se convirtió en la principal traba de la discusión: el principal argumento de la cámara empresaria para no firmar por arriba del 15, es una eventual negativa del gobierno a homologar el acuerdo.

“El empresariado es consciente de lo justo de nuestro pedido, aunque como todos los años no dejen de llorar de principio a fin de la negociación. Pero lamentablemente tienen una preocupación que es atendible, y es el miedo a que el ministerio de Trabajo no homologue la paritaria, ya que el año pasado tuvimos una homologación tácita que generó inconvenientes en la actividad. Sabemos que por oponernos a las reformas laboral y previsional, todos nuestros expedientes son cajoneados, pero no vamos a permitir que se metan con algo tan sensible como nuestro salario. La dignidad de los trabajadores motociclistas no se discute, se defiende; y si tenemos que llevar el conflicto a la puerta del ministerio de trabajo, no vamos dudar en hacerlo”, finalizó Arranz.

ASiMM cuenta con más de 4.000 afiliados en la ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires. El sindicato agrupa a los trabajadores que realizan sus tareas laborales utilizando como herramienta de trabajo una moto, triciclo, ciclomotor, cuatriciclo, bicicleta y/o todo vehículo de dos ruedas que realice gestiones, entregas y retiro de sustancias alimenticias, comercio electrónico, y elementos varios de pequeña y mediana paquetería en cualquiera de los vehículos citados en un plazo menor a las 24 horas.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno