ELECCIONES SINDICALES
Sindicato de la Madera: el oficialismo no quiere entregar los balances
El pedido por vía administrativo no avanzó y ahora ya se enviaron cartas documento. Si la negativa sigue, el próximo paso será recurrir a la Justicia.
En la crónica previa a esta actualización Mundo Gremial daba cuenta de una situación aún irresuelta y que escala en conflictividad: en el último párrafo de aquella primera publicación ya se contaba que los revisores de cuenta de la oposición venían pidiendo todo tipo de documentación, además de las Memorias y Balances de los ejercicios 2019 y 2020 del SOIMP (Sindicato de Obreros de la Industria Maderera de Posadas); papelerío legal que les era (y sigue siendo) negado.
Interna que promete una dura pelea en el sindicato de la Madera de Posadas
Como suele suceder en este Juego de la Oca de picardías sindicales poco democráticas, la oposición recurrió a realizar la solicitud vía Carta Documento (se adjunta facsímil). Seguramente no serán escuchados y avanzarán al casillero de involucrar a la Justicia en la disputa. Así las cosas, en este plano también la Justicia debe resolver cosas que debería dar respuesta la política.
Mientras tanto, los ciudadanos pagamos el servicio de Justicia para que se cumplan las cosas que se deberían cumplir por default en el terreno administrativo. Pobrezas de países que ya ni califican de tercermundistas.
Aunque las elecciones serán para mediados del año próximo, este nuevo capítulo da cuenta de que el sábado 23 de octubre dos dirigentes que presiden la Junta Electoral, ellos son Jorge Meza y Ceferino Domínguez, hicieron un nuevo pedido al secretariado del SOIMP para que se le haga entrega de copias del balance 2019/2020 previo a que se desarrolle la Asamblea para validarlos. Ese requerimiento para revisar y observar el movimiento y estado de caja, balances, inventarios y cuadros comparativos de gastos y recursos fue rechazado.
Pero no solo eso; allí, de acuerdo a la denuncia que cuenta la oposición a Mundo Gremial, “nos esperaban y nos recibieron con insultos por parte del secretario Tesorero y del secretario de Organización que se pararon en la entrada negándonos el ingreso a la sede si no entrábamos directamente a firmar los papeles”. Finalmente, con fecha 26 de octubre terminaron enviando las cartas documento.
Cuentan estos dos dirigentes que “nunca han tenido acceso a sus atribuciones” y que “nos molestó mucho el accionar del secretario tesorero y de secretario de organización. Exigimos claridad y transparencia y que se nos provea de esas copias para poder revisar y luego elevar un informe el día de la aprobación”.