PARITARIAS
Sindicato agrario acordó nuevos aumentos para floricultores y viveristas
El SATHA cerró la paritaria 2022 con subas cercanas al 100% más el pago de un bono de 13.000 pesos.
El Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrarios (SATHA) acordó nuevos incrementos salariales para los obreros floricultores y viveristas, en el marco del cierre de la paritaria 2022-2023.
La organización que encabeza Gustavo Montañez garantizó un aumento en los sueldos del 100% más un bono de 13.000 pesos por mes, superando así la inflación oficial 2022 que fue del 94,8%.
“Es un paso importante, pero falta mucho camino por recorrer, en estos días tenemos que reunirnos para trabajar en la paritaria 2023”, señaló Montañez, al referirse a la negociación con la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas.
En el inicio del período paritario, el gremio había firmado un acuerdo por un 40% de aumentos y dos revisiones que se efectivizaron en octubre por un 30% y la reciente revisión final que se tradujo en una nueva suba del 30% para superar la barrera inflacionaria.
El Secretario General de SATHA explicó que se llegó al entendimiento “luego de una larga negociación» con los integrantes de la Asociación, donde «finalmente logramos que se reconozca a los trabajadores y poder superar la inflación».
“Desde SATHA podemos entender que hay dificultades y no queremos ahogar a los productores, pero los representantes de la Asociación deben entender que los salarios de los trabajadores no pueden ser la variable de ajuste, menos con la inflación existente”, finalizó.