INFORMACIÓN GENERAL

Sindicalistas de ATE Santa Cruz suspenden medida de fuerza por las vacaciones

Los trabajadores de ATE reclaman el pago de un plus, el medio aguinaldo y el desplazamiento de un funcionario del yacimiento.

Publicado

|

Los trabajadores de ATE suspendió las medidas de fuerza que llevaban adelante en el Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, porque la mayoría del personal salió de vacaciones. 

«Se definió suspender las retenciones de tareas hasta mediados de marzo. Para esos días llegará todo el personal que ha salido de vacaciones y continuaremos con los reclamos», señalaron trabajadores enrolados en ATE.

Igualmente, los estatales ratificaron que sus demandas son el pago completo de la bonificación anual (BAE) y del medio aguinaldo. Además, mantienen la decisión de exigir el desplazamiento del cargo del gerente de Explotación de la empresa estatal, Fernando Lisse.

En relación, el secretario general de ATE, Mario Castillo, afirmó: «Debemos explicarle a los más jóvenes que nuestra lucha sindical no pasa para que echen a un funcionario. El sindicato está para hacer respetar los derechos de los trabajadores», sostuvo en su momento el líder gremial.-

Salir de la versión móvil