INFORMACIÓN GENERAL

Sindicalista bajó su candidatura a diputado para aportar a la unidad del peronismo

Alfredo Beliz declinó su candidatura por Chubut al Frente y no competirá en las elecciones generales del 27 de octubre.

Publicado

|

El sindicalista mercantil Alfredo «Negro» Beliz declinó su candidatura a diputado nacional por Chubut al Frente y no competirá en las elecciones generales del 27 de octubre como parte de «un acuerdo de unidad del peronismo».

Así lo anunció el propio Beliz, secretario general del Sindicato de Comercio, quien dijo que la decisión se encuadra en las negociaciones de las que formó parte el propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el diputado Eduardo “Wado” de Pedro.

«La situación de la provincia es muy compleja y todos tenemos que poner el hombro. No hay tiempo ni espacio para cuestiones personales. Nuestra prioridad es sacar a Chubut adelante. Ese es mi principal objetivo y por eso decidí bajar mi candidatura», destacó Beliz.

Según publicó ADN Sur, el dirigente señaló que fue una decisión tomada «con mi agrupación y es fruto de un acuerdo con los distintos sectores del peronismo, en una reunión que tuvo lugar en Buenos Aires, de la que formó parte también (además de Alberto y Wado) Ricardo Sastre y el diputado Diego Bossio. Como dijo nuestro general Perón: ‘Primero la Patria, luego el movimiento y después las personas».

El pasado 26 de septiembre la Justicia Federal rechazó el planteo de inconstitucionalidad que el candidato a diputado de Chubut al Frente hizo contra el decreto de Mauricio Macri que prohíbe las colectoras, impidiendo que vaya pegado a la boleta presidencial de Alberto y Cristina Fernández.

Beliz aseguró también que «en esta elección, el verdadero partido que se está jugando es quien será el próximo presidente y al único que debemos enfrentar es a Macri, que con sus políticas ha producido un gran daño a nuestra provincia y al país; este Gobierno fracasó y el pueblo se lo hizo notar en las PASO».

«Seguiré trabajando y recorriendo durante la campaña. Estoy convencido de que hay que fortalecer los gobiernos locales y que tengan las herramientas necesarias para poder desarrollarse. Sin duda será un trabajo paulatino y metódico y llevará su tiempo, pero tengo certezas de que con Alberto y Cristina la provincia podrá trabajar en ese sentido; será un gobierno de los gobernadores y las provincias formarán parte de su gestión”, señaló.

Por último, agradeció “especialmente el trabajo de la militancia, de los dirigentes que me acompañaron y apoyaron, a los distintos sectores gremiales, a la CGT nacional, a los intendentes locales, en especial a Adrián Maderna y a Ricardo y Gustavo Sastre”.

Salir de la versión móvil