INFORMACIÓN GENERAL

Sin trenes: La Fraternidad anunció un paro para el próximo miércoles

El paro nacional responde a la falta de discusión paritaria y de oferta salarial adecuada a la escalada inflacionaria, sostienen desde el sector que conduce Omar Arístides Maturano.

Publicado

|

En respuesta a la falta de discusión paritaria en torno a la recomposición salarial producto de la escalada inflacionaria y la consecuente pérdida del poder adquisitivo, La Fraternidad llamó a un paro nacional para el próximo 21 de febrero.

A través de un comunicado, el secretario nacional del sindicato La Fraternidad, Omar Arístides Maturano, comunicó que después de realizar una reunión resolvieron un paro el próximo miércoles, a partir de las 00:00 horas a 24 horas, en respuesta la falta de discusión paritaria y de oferta salarial adecuada a la escalada inflacionaria que «deteriora los haberes» de los trabajadores.

Dicho esto, señaló que el bolsillo del personal de conducción de trenes presenta «daños irreparables» producto de avatares de la economía del país. Motivo por el cual, se adoptará la medida de fuerza «dentro del reconocimiento explícito del derecho constitucional argentino ya que como decía el general Juan Domingo Perón: «….’dentro de la ley todo; fuera de la ley, nada’…»

Maturano respaldó a la CGT, pidió un “acuerdo nacional” y advirtió a Milei: “La paciencia tiene un límite”

De cara a un nuevo aniversario de los ferrocarriles, fecha que se celebra el próximo 1 de marzo, el sindicato dejó entrever que, nuevamente están un paso atrás: «Pese a ellos seguimos solicitando la puesta en valor y manifestando que un país sin trenes, es una Nación sin futuro», expresaron en un video.

Dicho esto recordaron que en mayo de 2015 se sancionó la Ley 27.132, «la cual en su espíritu y redacción obligaba al Estado nacional a recuperar el ferrocarril». Sin embargo, siete meses después cuando asumió la presidencia Mauricio Macri «incumplió los contenidos plasmados en la norma».

Tiempo más tarde, cuando creían que con el gobierno de Alberto Fernández las cosas podían cambiar, terminaron viendo que «sólo tomó medidas para maquillar» y «siguió incumplimiento con la norma».

Los festejos deberán esperar

Cansados de transitar el mismo escenario, desde La Fraternidad lanzaron: «Hoy nos encontramos que el partido de Gobierno repudia su propio nombre en lo que respecta a la libertad de nuestra industria, su modelo privatista reduce el libre movimiento de los habitantes de nuestra patria y desecha la nefasta experiencia que nos dejaron los 90».

Acto seguido recordó a los servicios ferroviarios en manos de la actividad privado. Sin tapujos, el sindicato que conduce Maturano se preguntó: «Será que para nuestros gobernantes es tan difícil dar cumplimiento a la ley» y advirtió que el 1 de marzo no celebrarán el aniversario, sólo lo conmemorarán levantando la bandera del rechazo por la llegada de «una nueva privatización», sentenciaron.

Salir de la versión móvil