INFORMACIÓN GENERAL
Sin respuestas, ATE ratificó el séptimo paro nacional contra Macri
Los estatales reclaman reapertura de paritarias, la reincorporación de despedidos y el pase a planta permanente de trabajadores.

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo «Cachorro» Godoy, confirmó la realización de un nuevo paro nacional contra la gestión de Mauricio Macri, tras la negativa del ministerio de Trabajo de reabrir la paritaria del sector.
“El Gobierno -Nacional- insiste con un bono que no fue consultado con nuestro gremio y se niega a reabrir la paritaria, por eso ratificamos la medida de fuerza dispuesta por los secretarios generales de los Consejos Directivos Provinciales y Seccionales”, sentenció Godoy.
De concretarse, sería la séptima huelga nacional que el gremio realiza en rechazo a las políticas económicas y sociales del Ejecutivo. La jornada de protesta sería el próximo jueves 10 de noviembre en todo el país, con movilización en todas las provincias y una masiva movilización a Plaza de Mayo en Capital Federal.
El líder de ATE ratificó el pedido de «reapertura de paritarias, la reincorporación de todos los trabajadores injustamente despedidos, el pase a planta permanente y el cese de la precariedad laboral, y que el Estado se haga cargo de los fondos a las provincias y municipios para cubrir los salarios de los trabajadores estatales».
