Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin freno: la inflación de junio fue la más alta de los últimos 25 meses

Según los datos oficiales, el índice inflacionario ya se comió la totalidad del aumento del 15% anual acordado por algunos gremios.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó la inflación correspondiente al mes de junio. Fue de 3,7%, el peor dato inflacionario de 25 meses.

El número oficial fue incluso peor del que esperaban las entidades privadas que realizan sus propias mediciones. Para las consultoras particulares, se esperaba un 3,3%.

Con la confirmación del dato de junio, los últimos 12 meses arrojan una inflación anualizada del 29,5 y en lo que va de este 2018, ya se ha superado el 16%.

De seguir con este promedio el Gobierno no podrá cumplir con las metas que prometió en diciembre del año pasado, cuando ya había reconocido que no podría alcanzar las que se puso inicialmente para el corriente.

Entre los rubros que tiraron el promedio para arriba se destaca el de transporte (con 5,9%) y el de alimentos y bebidas (con 5,2%).

Foto: Informe IPC Indec julio 2018.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno