Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin definiciones en las paritarias de empleados de comercio

Es probable que el conflicto en las elecciones del sindicato esté retrasando las definiciones salariales.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gremio pretende un incremento aproximado del 33 por ciento y también demanda una serie de cuestiones que hacen a las condiciones laborales.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Paraná, Daniel Ruberto, informó que continúan desarrollándose las reuniones para definir el aumento salarial que recibirían los empleados del sector.

“Siguen las negociaciones paritarias en Buenos Aires”, señaló Ruberto, quien recordó que el sindicato pretende “llevar el piso de maestranza a inicial de tres mil a cuatro mil pesos, lo cual sería aproximadamente un 33 por ciento”.

Si bien el dirigente reconoció que “el porcentaje es superior a la pauta salarial que marcó el Gobierno”, fundamentó el pedido en “lo bajo” que están los sueldos del sector.

Además de lo salarial, el gremio tiene demandas que hacen a las condiciones laborales de los trabajadores: “Se está pidiendo que los cajeros de las grandes superficies comerciales trabajen 36 horas semanales y cobren por jornada completa”.

También pretenden que se “elimine” la tercerización de de actividades como reposición, limpieza, seguridad, y que “paulatinamente también se vaya eliminando lo que es el personal eventual”, explicó.

Ruberto sostuvo que “todavía existe un margen en este mes para poder acordar” y resaltó que “lo esencial es lo salarial, aunque lo otro también es importante”.

Consultado por esta Agencia, el sindicalista manifestó que “las negociaciones siempre se demoran” y consideró que ello se debe en parte a que “el empresariado tiene muchas cámaras que están muy atomizadas. No hay un predominio de alguna Cámara y eso hace que los acuerdos se demoren”.

También dijo que “es probable” que el conflicto en torno a las elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Capital Federal también esté retrasando un poco las definiciones salariales.

“No a los acuerdos salariales por región”  así lo afirmó el asesor legal del sindicato de Empleados de Comercio de Corrientes, Juan Ramón Cala rechazando la propuesta de la Asociación de la Producción Industria y Comercio de Corrientes (APICC).

“no vamos a aceptar las discusiones de los salarios por región tiene que
haber un salario mínimo para todo el país. Y de allí en más, estamos  a
favor de que se dicuta de acuerdo a las ganancias de las regiones hacer
un sueldo diferencial, eso si nos parece razonable”.

Fuente: apfdigital

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir leyendo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN GENERAL

Salta: Dictan conciliación obligatoria en Alliance One

Por decisión del gobierno provincial se dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa dar marcha atrás con los despidos. “La empresa se ha equivocado”, indicó Ricardo Villada

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno salteño, Ricardo Villada, dictó la conciliación obligatoria que exige a la empresa Alliance One dar marcha atrás con los 248 efectuados.

El funcionario consideró que los despidos fueron una decisión “totalmente inoportuna que se tomó el día que estaba asumiendo el nuevo Gobierno y antes de las fiestas cuando son trabajadores que ni siquiera están prestando servicio”.

Villada anticipó que el 18 de diciembre hay una audiencia de conciliación con Refinor.

“Hemos dicho a lo largo de toda la campaña que las empresas van a ser las mejores amigas del Gobierno porque creemos que hay una fuerza productiva dormida y un enorme potencial, pero los despidos no son la vía”, sentenció.

 

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Ferroviarios coincidieron con Meoni en la necesidad de fortalecer el sistema de trenes

Sergio Sasia y Omar Maturano recibieron al nuevo ministro de Trabajo en la Unión Ferroviaria.

Mundo Gremial

Publicado

|

Sindicalistas ferroviarios recibieron este miércoles al flamante ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, para sentar las bases del trabajo mancomunado que llevarán adelante por el desarrollo y fortalecimiento del sistema de trenes en el país.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Unión Ferroviaria con participación del anfitrión y secretario general del gremio, Sergio Sasia, y el titular de La Fraternidad, Omar Maturano. También asistió el designado Jefe de Gabinete de Transporte, Abel De Manuele.

“Hubo coincidencias en la visión estratégica que tiene el ferrocarril como modo de transporte, en vinculación con otros sectores de la actividad, para el desarrollo de la Argentina”, destacó Sasia en diálogo con Mundo Gremial.

Durante la reunión se analizó la importancia del ferrocarril para el desarrollo del país, como así también la necesidad de generar inversiones tanto en el transporte de pasajeros como de cargas.

Todos coincidieron en la urgencia de apostar al desarrollo de la carga en el interior del país, una situación que beneficiaría a las economías regionales y a la generación de empleo.

Uno de los puntos tratados fue la actualidad de los talleres ferroviarios distribuidos en distintos puntos del país. Uno de los compromisos de la gestión será la puesta en valor de esos espacios para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino.

Seguir leyendo

INFORMACIÓN GENERAL

Plaini dijo que la CGT “no le va a poner plazos” a Alberto Fernández

El sindicalista aseguró que el movimiento obrero acompaña todos los gobiernos nuevos y “este no va a ser la excepción”.

Mundo Gremial

Publicado

|

El secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, dijo que “los trabajadores no le han puesto plazo a Alberto Fernández para nada”.

“La CGT dijo que va a acompañar a este Gobierno y no le va a poner plazos”, sostuvo.

El también miembro del Consejo Directivo de la central sindical aseguró que todos los gobiernos siempre gozan durante los primeros meses de su gestión de cierta calma por “la expectativa de la población”.

En ese marco, el exdiputado nacional señaló que “este Gobierno no va a ser la excepción y además, después del gobierno del que venimos, seguramente va a tener un tiempo más. No se trata de darle tiempo ni de exigirle al nuevo Gobierno”.

En declaraciones a AM 530, Plaini recalcó que existen conflictos sindicales que no se han terminado de resolver y continúan manifestándose.

“No se corta automáticamente, no es que el 10 se estrena un Gobierno y el 11 se terminaron los problemas. Hay que mantener la racionalidad defendiendo las convicciones, los principios y lo que uno representa”.

Seguir leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno