INFORMACIÓN GENERAL

Sin definiciones en la cúpula de la CGT oficialista

Continúan las tratativas por la conducción de la CGT antimoyanista, luego de varias reuniones, los miembros de la central obrera afín al gobierno nacional no logran ponerse de acuerdo en torno a la designación de un líder. Posturas contrarias en cuanto a un posible triunvirato.

Publicado

|

 

En el día de ayer, varios miembros de la CGT Alsina, mantuvieron una reunión en la sede porteña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de la calle Moreno 1332 de la Capital Federal, con el objetivo de decidir la próxima conducción. Luego del encuentro, el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS), José Luis Lingeri, aseguró que “a pesar de que los medios hayan dado por hecho la constitución de un triunvirato” no se pudo determinar ya que “no todos estuvieron presentes” en la reunión.

Lingieri advirtió que  “los medios daban por hecho la constitución de un triunvirato y creíamos que ese debate se daría en esta reunión pero no se puede decidir si no es por consenso, es una pena que algunos compañeros no hayan estado presentes para definir la conducción pero se seguirá trabajando en ese sentido y nos volveremos a reunir en las próximas horas”.

El gremialista explicó que en la reunión “se analizó la continuidad del congreso” confederal y sostuvo que “las puertas están siempre abiertas a cualquier tipo de negociación, pero tampoco se puede decidir algo unilateralmente”.

Participaron del encuentro los secretarios generales de las Uniones Obera Metalúrgica, Antonio Caló, y de Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández; los Sindicatos de Peones de Taxi, Omar Viviani, y de Docentes Privados (SADOP), Horacio Ghilini; la Asociación Argentina de Modelos, Noe Ruiz; UPCN, Andrés Rodríguez, y Lingieri, entre otros.

 

Salir de la versión móvil