Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin clases en todo el país: Por qué paran los gremios docentes

Los sindicatos docentes realizan la primera huelga nacional del año. Será por 72 horas en todas las provincias del país.

Mundo Gremial

Publicado

|

Los gremios docentes cumplen este miércoles 6 con la primera jornada de huelga nacional del año en reclamo de la paritaria nacional docente y contra el ajuste en educación.

La medida de fuerza es convocada por la CTERA, los Docentes Argentinos Confederados (DAC) y los docentes privados de SADOP.

Se trata de un paro nacional por 72 horas ante la ausencia de llamado a la paritaria nacional docente y en solidaridad a los conflictos sin resolver en la mayoría de las provincias.

La huelga docente será durante este miércoles 6 y jueves 7, mientras que el viernes 8 definieron sumarse al Paro Internacional de Mujeres, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Los sindicatos adheridos a CTERA, DAC y SADOP rechazaron el “ajuste en educación” y pidieron actualizar el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), entre otros puntos.

  • Convocatoria a la Paritaria Nacional Docente.
  • Paritarias libres y sin techo.
  • Aumento del Financiamiento Educativo.
  • Condiciones dignas para enseñar y aprender: escuelas seguras, infraestructura, becas.
  • Aumento de la cuota para comedores y copa de leche.

Además, las organizaciones con representación nacional acompañan y piden por la resolución de los conflictos salariales en casi la totalidad de las provincias: sólo hubo acuerdo en seis jurisdicciones.

La protesta contará con una masiva movilización a Plaza de Mayo. Será hoy desde las 11 con el acompañamiento de organizaciones sociales y estudiantiles.

Por su parte, la Unión de Docentes Argentinos (UDA) -adherida a CGT- no se plegó a la medida de fuerza tras reunirse con el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y anunciar el aumento el piso del salario mínimo docente a 15.000 pesos.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno