Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin apoyo de CGT, pierde peso la posibilidad de un bono generalizado

Desde la central apuestan a la discusión paritaria para recomponer salarios, de acuerdo a las posibilidades de cada sector.

Publicado

|

La posibilidad del pago de un bono o aumento generalizado a trabajadores asalariados pierde peso ante la negativa de la máxima central sindical del país.

Distintos dirigentes de la CGT ya se expresaron en contra y el gobierno camina por la misma senda, respaldando la apertura masiva de negociaciones colectivas.

Sergio Romero, titular del gremio docente UDA y secretario de Políticas Educativas de CGT, señaló que un bono es «una salida de emergencia, que no soluciona la cuestión profunda«.

En ese sentido, respaldó la postura de la central en la mesa de diálogo tripartito con empresarios y el gobierno donde se planteó la iniciativa de adelantar las paritarias.

«La CGT llevó como propuesta la apertura inmediata de las paritarias, que nos parece el ámbito adecuado para mejorar salarios», sostuvo Romero.

Inflación: Punto por punto, el nuevo acuerdo entre el gobierno, la CGT y la UIA

Y cerró: «La suma fija perjudica al salario. No aporta a la jubilación y a cuestiones fundamentales a futuro para los trabajadores».

En la misma línea, declaró días atrás Jorge Sola, secretario de Prensa de la CGT, quien destacó que «un bono puede dar inequidades» y afirmó que «el ámbito para discutir son las paritarias».

El también secretario general del Sindicato del Seguro explicó que «en el ámbito de las paritarias, cada sector sabe lo más o lo menos que puede lograr».

«No recibimos una posibilidad concreta del bono. Podría ser en caso de que las paritarias no se acuerden. Pero son las paritarias las que tienen que ganarle a la inflación«, concluyó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno