Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo salarial, se extendió la conciliación obligatoria en Alimentación

La paritaria de la actividad sufrió un nuevo fracaso este miércoles y la negociación pasó a cuarto intermedio.

Publicado

|

La negociación salarial del sector Alimentación sufrió este miércoles un nuevo fracaso y la Secretaría de Trabajo decidió extender el proceso de conciliación obligatoria por cinco días más.

Los paritarios de la Federación Trabajadores de la Alimentación (FTIA) ratificaron su rechazo a la propuesta de aumento salarial del 28% presentada por los empresarios y volvieron a exigir una recomposición de la paritaria pasada.

Según informaron fuentes sindicales, las cámaras empresarias no está dispuesta a modificar su oferta inicial y el acuerdo hoy parece lejano.

Los gremios que conformar la FTIA reclaman recuperar lo perdido en 2018 para luego comenzar a discutir subas trimestrales que acompañen los números oficiales de la inflación.

La federación inició semanas atrás un plan de lucha con paros en fábricas que quedó suspendido tras el dictado de la conciliación obligatoria.

Además, los trabajadores protagonizaron una masiva movilización a la Secretaría de Trabajo para respaldar el pedido de los paritarios.

La próxima audiencia será el 19 de junio, a las 9 de la mañana, y la organización sindical advirtió que continuarán con la firme postura de defensa del poder adquisitivo del salario.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno