Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo salarial, los médicos van al paro en hospitales públicos bonaerenses

El gremio de los profesionales de la salud resolvió un cese de actividades para este miércoles 6. Habrá caravana en La Plata.

Publicado

|

El gobierno de Axel Kicillof no logró cerrar la paritaria de salud y los médicos bonaerenses lanzaron un paro de actividades para el próximo miércoles 6 en todos los hospitales públicos de la provincia.

La medida de fuerza fue convocada por la asociación de profesionales de salud y médicos (CICOP) tras rechazar la propuesta de revisión salarial efectuada por la gestión provincia en mesa paritaria.

Con lo ofertado, el incremento anual se ubicaba en 45% al mes de noviembre con reapertura a diciembre. El gremio la consideró «insuficiente» por no contemplar reclamos que vienen llevando adelante desde hace mucho tiempo, como el reconocimiento de todos los aportes previsionales que venimos realizando desde el año 2015.

Profesionales de la salud bonaerense rechazaron la oferta salarial de Kicillof

Además, señalaron que el Estado provincial sigue sin resolver la aplicación de los decretos de desgaste laboral, «perpetuando una situación que lesiona derechos adquiridos y perjudica a trabajadores que estarían en condiciones de jubilarse haciendo uso de sus propios aportes ya realizados».

La CICOP exigió al Gobierno un «justo reconocimiento al rol que hemos jugado sosteniendo la atención de la población, poniendo el cuerpo en la primera línea para evitar que el sistema sanitario colapse en los peores momentos de la pandemia».

El paro estará acompañado por una caravana en la ciudad de La Plata en rechazo de la propuesta paritaria del gobierno bonaerense de Axel Kicillof.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno