INFORMACIÓN GENERAL
Sin acuerdo salarial, gremios aeronáuticos profundizarán medidas de fuerza en Aerolíneas Argentinas
APLA, APA, Aeronavegantes y UPSA avisaron que profundizarán el conflicto si no hay nuevo ofrecimiento por parte de las autoridades de la empresa. Duras críticas al Secretario de Transporte.
Los gremios aeronáuticos anunciaron este lunes el rechazo a la oferta salarial de Aerolíneas Argentinas y anticiparon que definirán nuevas medidas de fuerza con afectación en vuelos
y servicios.
“Las propuestas presentadas por la empresa resultaron provocativas. Claramente inaceptables”, señalaron los sindicatos en un comunicado.
El Frente Sindicato de Aeronáuticos, que integran la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (Apla), la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) y la Asociación Argentina de Aeronavegantes, adelantó que «profundizarán el conflicto».
Los gremios lamentaron que “la empresa insiste con ofertas insuficientes» y plantaron banderas para lo que será una nueva reunión este miércoles.
Apla advirtió que la situación los “obliga a analizar nuevas medidas gremiales hacia el futuro inmediato” y justificó lo enunciado en una presunta propuesta empresarial deficiente que “no toma en consideración la evolución de la inflación”.
En el comunicado, los gremios en conjunto confirmaron que «vamos a implementar medidas de fuerza más contundentes y elocuentes, que sirvan para que el Gobierno nacional entienda la necesidad imperiosa de recomponer nuestros degradados salarios».
Los trabajadores apuntaron al actual secretario de Transporte, Franco Mogetta, por su «falta de capacidad» para llevar adelante la negociación.
«El funcionario ha demostrado, en repetidas ocasiones, su incompetencia para entender las complejidades del sector y las necesidades de recomposición salarial de los trabajadores aeronáuticos. Su actitud negligente y su escasa disposición al diálogo están llevando al sector del Transporte a una crisis profunda, afectando no solo a los trabajadores, sino también a millones de usuarios», señalaron.
Considerando que, «resulta evidente que su nombramiento no se basó en la capacidad técnica ni en la experiencia requerida para el cargo, sino en criterios que poco tienen que ver con las necesidades del sector».
Juan Pablo Brey, titular de Aeronavegantes, aseguró que “la oferta de la empresa sigue siendo insuficiente y me atrevo a decir hasta una falta de respeto para los trabajadores y trabajadoras de la actividad”. “No considera el deterioro salarial producido en los últimos meses por la evolución de la inflación”, concluyó.