Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Sin acuerdo paritario, la FeMPINRA convoca asambleas en las terminales porteñas

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la FeMPINRA informaron el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires -TRP, T4 y BACTSSA- al negarse a la “reapertura de las paritarias”

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informaron hoy el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires (TRP, T4 y BACTSSA), que “se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018”, anunciaron desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.

“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, argumentó Roberto Coria, referente del sindicato de Guincheros.

En la reunión realizada en la Sede Central de la FeMPINRA los integrantes del Consejo Directivo Nacional, los delegados y los paritarios decidieron realizar en los sectores de trabajo asambleas informativas al total de los trabajadores que se desempeñan en el Puerto de Buenos Aires.

Paralelamente, le transfirieron a sus asesores letrados el mandato para que informen, por la vía legal correspondiente, a las empresas involucradas, a la secretaría de Transporte y a la Administración General de Puertos a los fines sancionatorios que correspondan, indicó un comunicado de prensa firmado por el Secretario de prensa, Luis Rebollo.

Finalmente, los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y se autoconvocaron a una nueva reunión en la FeMPINRA el próximo martes 19 a las 10 horas, para que “de acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden”, finalizó Schmid

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

El gobierno desembolsa $250 millones para que colectiveros cobren el bono

El dinero será destinado para hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado por Decreto 665/2019.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno nacional oficializó este miércoles la designación de $250 millones destinados al pago del bono a los choferes de colectivos del interior del país.

La novedad fue anunciada por resolución publicada en el Boletín Oficial.

La suma había sido acordada en la última negociación paritaria y se pagará a través de un fondo del gobierno al cual accederán las jurisdicciones provinciales que tienen responsabilidad sobre los sistemas de transporte locales.

La resolución Nº 721 del Ministerio de Transporte de la Nación aprobó el procedimiento a través del cual las jurisdicciones provinciales podrán acceder al Fondo Compensatorio de Transporte.

En octubre pasado, el gremio Unión Tranviarios Automotor (UTA) había acordado con la FATAP (Federación Argentina de Transporte de Pasajeros), el pago de un bono de $5.000, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno nacional en el Decreto 665/19.

Como el sector se encuentra en una situación financiera complicada, se requirió del aporte del Ministerio de Transporte, que debió asignar un monto de $250 millones para unos 50.000 chóferes.

Este pago corresponde a la medida que fue acordada por el Gobierno con empresarios y representantes de la CGT y que se debía abonar en octubre pasado, en el marco del decreto 665/2019

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Confirman el pago de los 5.000 pesos a docentes de gestión privada

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada.

Mundo Gremial

Publicado

|

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) acordó en las últimas horas el pago de los 5.000 pesos a los trabajadores del sector, establecidos por decreto presidencial.

Así lo anunció la organización gremial luego de firmar un acuerdo con COORDIEP, CONSUDEC y CAIEP, las cámaras empleadoras de la actividad.

El pago de la asignación no remunerativa alcanzará a todas y todos los docentes que trabajan en el Sistema Educativo de Gestión Privada, informó el SADOP.

El gremio y los empleadores convinieron los términos, condiciones de pago y pautas compensatorias, de la asignación no remunerativa de cinco mil pesos fijada por el Decreto 665/19.

El acuerdo de partes también alcanzará a los docentes que dictan materias extraprogramáticas y a los de academias e institutos libres, puntualizó Jorge Kalinger, secretario general.

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Paritarias: Petroleros logran más aumentos y le dan pelea a la inflación

La Federación de Milla cerró nuevas subas en los sueldos de la rama yacimientos y se espera otra revisión salarial para diciembre.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación Nacional de Petroleros (FASiPeGyBio) acordó este lunes un nuevo aumento salarial para los trabajadores de yacimientos de petróleo.

Los referentes de la organización lograron aplicar otra revisión al acuerdo salarial firmado en mayo pasado y obtuvieron un adicional del 4,2% en los haberes.

Este monto se suma al adelantamiento para octubre del aumento del 9% pautado en primera instancia para el mes de noviembre, informaron a Mundo Gremial desde la Federación que conduce Pedro Milla.

De esta manera, quedó garantizado un nuevo incremento salarial del 13,2% en los haberes.

Pedro Milla – Secretario General de la FASiPeGyBio

En el acta acuerdo celebrada con todas las cámaras empresarias del petróleo, se fijó una audiencia para el 11 de diciembre, a las 14, donde se analizarán nuevos subas con el objetivo de seguir el ritmo inflacionario y no ceder poder adquisitivo del salario.

En las últimas semanas, los paritarios de la FASiPeGyBio pactaron revisiones salariales en todas las ramas del sector (yacimientos, refinería, gas licuado y biocombustible) bajo la misma premisa de resguardar el valor de los sueldos frente a la altísima inflación anual.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno