Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Sin acuerdo paritario, la FeMPINRA convoca asambleas en las terminales porteñas

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la FeMPINRA informaron el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires -TRP, T4 y BACTSSA- al negarse a la “reapertura de las paritarias”

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informaron hoy el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires (TRP, T4 y BACTSSA), que “se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018”, anunciaron desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.

“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, argumentó Roberto Coria, referente del sindicato de Guincheros.

En la reunión realizada en la Sede Central de la FeMPINRA los integrantes del Consejo Directivo Nacional, los delegados y los paritarios decidieron realizar en los sectores de trabajo asambleas informativas al total de los trabajadores que se desempeñan en el Puerto de Buenos Aires.

Paralelamente, le transfirieron a sus asesores letrados el mandato para que informen, por la vía legal correspondiente, a las empresas involucradas, a la secretaría de Transporte y a la Administración General de Puertos a los fines sancionatorios que correspondan, indicó un comunicado de prensa firmado por el Secretario de prensa, Luis Rebollo.

Finalmente, los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y se autoconvocaron a una nueva reunión en la FeMPINRA el próximo martes 19 a las 10 horas, para que “de acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden”, finalizó Schmid

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Sanidad firmó aumentos del 11,8% con actualización salarial cada tres meses

Las subas alcanzan a los trabajadores de droguerías, enrolados en convenio colectivo 120/75. Se esperan acuerdos similares en las demás ramás de la FATSA.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) cerró aumentos para los empleados de la rama droguerías que se aplicarán a los básicos a partir del 1 de mayo.

El acuerdo establece un incremento del 11,8% en primera instancia, con el compromiso de reactualizar los salarios cada tres meses.

Según consta en el acta firmada por autoridades de la FATSA y la Asociación de Distribuidores de Especialidades Medicinales (ADEM), las próximas subas se concretarán en agosto, noviembre y enero de 2020.

El entendimiento beneficia a los trabajadores nucleados en Convenio Colectivo de Trabajo 120/75.

Las futuras actualizaciones serán equivalentes al Indice de Precios al Consumidor que publica el INDEC.

La FATSA, que lideran Carlos West Ocampo y el secretario general de CGT Héctor Daer, ya utilizó un mecanismo similar en las paritarias del año pasado logrando preservar el poder adquisitivo de los salarios.

Si bien el reciente acuerdo alcanza al sector droguerías, se espera que en las demás ramas de la actividad se aplique la misma estrategia de aumentos trimestrales por inflación.

NUEVA ESCALA SALARIAL

Salarios básicos – Mayo 2019

-Profesionales: $39.909

-Primera Categoría: $33.257

-Segunda Categoría: $28.948

-Cadetes: $27.193

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Gastronómicos acordó un 15% de revisión por 2018 y un 28% para 2019

El gremio de Barrionuevo cerró la paritaria de la actividad con un aumento total del 43%, más una revisión en marzo de 2020.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentinare (UTHGRA) que conduce Luis Barrionuevo cerró la paritaria 2019 y logró una recomposición salarial por la negociación del año pasado.

Para recuperar lo perdido en 2018, el gremio de Gastronómicos acordó un 15% de aumento pagadero entre abril y mayo.

En tanto, para el período 2019/2020, acordó un incremento del 28%, más una cláusula de revisión a aplicarse en marzo del próximo año.

El porcentaje se hará efectivo en tres tramos: 10% en mayo, 15% en octubre y 3% en febrero del año que viene, totalizándose un 43% de aumento salarial.

Todos los valores se incorporarán al básico en marzo próximo, confirmó Laura Sasprizza, Secretaria de Prensa de la UTHGRA en diálogo con Mundo Gremial.

El acuerdo paritario fue celebrado este martes en la Secretaría de Trabajo entre los representantes del sindicato y autoridades Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Seguir Leyendo

PARITARIAS

La UOM cerró aumentos del 28% más una suma fija de 12.000 pesos

El sindicato que conduce Caló firmó el acuerdo paritario y desactivó las medidas de fuerza.

Mundo Gremial

Publicado

|

En una negociación a contra reloj, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) cerró la paritaria de la actividad y dejó sin efecto las medidas anunciadas.

El gremio que lidera Antonio Caló acordó un incremento salarial del 28% en tres cuotas, con una revisión en noviembre.

El porcentaje se pagará de la siguiente manera:

– 15% a partir del 1° de abril

– 8% a partir del 1° de julio

– 5% a partir del 1° de octubre

Según informaron a Mundo Gremial, se incorporará un 2% a la base de cálculo del salario al 31 de marzo de 2019.

Los paritarios de la UOM también fijaron el cobro de una suma fija de 12.000 pesos, que se hará efectiva en seis cuotas iguales de 2.000 pesos.

El monto, que representa un 6% de incremento, será incluido luego al salario a partir de enero de 2020.

Por otro lado, se estableció un espacio de revisión del acuerdo para el mes de noviembre con el objetivo de evaluar el proceso inflacionario.

La paritaria se firmó en las últimas horas de hoy, y tras el acuerdo, la UOM levantó todas las medidas de fuerza programadas para el próximo jueves.

NOTA EN DESARROLLO

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno