Conéctate con nosotros

PARITARIAS

Sin acuerdo paritario, la FeMPINRA convoca asambleas en las terminales porteñas

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la FeMPINRA informaron el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires -TRP, T4 y BACTSSA- al negarse a la “reapertura de las paritarias”

Mundo Gremial

Publicado

|

Los trabajadores portuarios de los gremios que integran la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) informaron hoy el incumplimiento de lo firmado por las empresas que funcionan en las terminales del Puerto de Buenos Aires (TRP, T4 y BACTSSA), que “se niegan a la reapertura de las paritarias tal cual se habían comprometido, tal como figura en las actas firmadas por las partes en el 2018”, anunciaron desde la entidad que conduce Juan Carlos Schmid.

“Esto significa desconocer el compromiso previsto por la cláusula cuarta de la revisión salarial del acuerdo que firmaron el 23 de agosto de 2018 las partes y que fue ratificado en el acta de audiencia del 28 de noviembre de 2018. La posición actual de las empresas, impide retomar la discusión salarial ya acordada, entendiendo los trabajadores, que dicha actitud empresarial constituye una grave violación de las normas vigentes”, argumentó Roberto Coria, referente del sindicato de Guincheros.

En la reunión realizada en la Sede Central de la FeMPINRA los integrantes del Consejo Directivo Nacional, los delegados y los paritarios decidieron realizar en los sectores de trabajo asambleas informativas al total de los trabajadores que se desempeñan en el Puerto de Buenos Aires.

Paralelamente, le transfirieron a sus asesores letrados el mandato para que informen, por la vía legal correspondiente, a las empresas involucradas, a la secretaría de Transporte y a la Administración General de Puertos a los fines sancionatorios que correspondan, indicó un comunicado de prensa firmado por el Secretario de prensa, Luis Rebollo.

Finalmente, los trabajadores informaron que se encuentran en estado de asamblea permanente y se autoconvocaron a una nueva reunión en la FeMPINRA el próximo martes 19 a las 10 horas, para que “de acuerdo al desarrollo de los sucesos se decida por votación el tipo de medidas a tomar en favor de los derechos que les corresponden”, finalizó Schmid

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Estatales tucumanos recibirán un incremento salarial del 11% por cláusula gatillo

Así lo anunció el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, con el fin de igualar la inflación acumulada en el mes de junio.

Mundo Gremial

Publicado

|

El gobierno tucumano notificó el pago adicional del 11 por ciento a los trabajadores estatales al aplicar la cláusula gatillo a los salarios con el fin de equiparar la inflación acumulada hasta junio, según informaron voceros del Ejecutivo provincial.

“Por tercer año consecutivo pagaremos a los trabajadores estatales esta cláusula que permite que los salarios no pierdan poder adquisitivo por culpa de la inflación”, confirmó el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado.

“Estimamos que la inflación acumulada llegará en junio al 23,5 por ciento, y como ya pagamos el 12,5% en marzo, ahora abonaremos la diferencia del 11% para actualizar esas escalas”, indicó el funcionario.

El ministro también sostuvo que el pago de esa diferencia representa una erogación del Estado de 450 millones de pesos aproximadamente.

“Es un pedido del gobernador (Juan) Manzur y del vicegobernador (Osvaldo) Jaldo y ya estamos trabajando con Economía para pagar esa diferencia por planilla adicional hasta antes de fin de mes”, adelantó Amado.

En marzo pasado, el Gobierno provincial cerró con los distintos gremios estatales un acuerdo salarial del 25% anual con tres revisiones de la cláusula gatillo: junio, septiembre y diciembre. (Télam)

Seguir Leyendo

PARITARIAS

Azucareros del Ingenio Ledesma acordaron un 30% de incremento salarial

Será de forma escalonada en tres tramos hasta diciembre de este año.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Asamblea de Trabajadores del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail), aprobó por amplia mayoría una recomposición salarial escalonada del 30% en tres tramos hasta el mes de diciembre.

Luego de una intensa doble jornada de debate llevada a cabo la semana pasada entre la dirigencia del SOEAIL y la representación de la compañía azucarera, la negociación llegó a su fin dejando un saldo positivo. La nueva tabla salarial quedó constituida de la siguiente manera:

1. Mayo a Julio 2019

Básico $22.040

Presentismo $1.763

Bonificación $4.757

Tira Final: $28.560

 

2. Agosto a Noviembre 2019

Básico $24.000

Presentismo $1.920

Bonificación $3.830

Tira Final: $29.750

 

3. Diciembre a Abril 2020

Básico $25.346

Presentismo $2.028

Bonificación $3.570

Tira Final: $30.944

 

4. Mayo 2020

Básico $28.565

Presentismo $2.292

Tira final: $30.944

(En todos los casos se tiene como referencia la categoría 1)

Seguir Leyendo

PARITARIAS

UTTA firmó paritarias con el Jockey Club de Gualeguaychú

El acuerdo comenzó a regir a partir del 1º de julio y tendrá una vigencia de doce meses.

Mundo Gremial

Publicado

|

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines(UTTA) cerró una nueva escala salarial para los trabajadores del Jockey Club de Gualeguaychú, que incluye tanto a los de carácter mensualizados como jornalizados.

El Dr. Carlos Felice, Secretario General, en representación del sindicato hípico, sostuvo: “Siempre son importantes estos acuerdos entre los sectores que representamos, nosotros desde lo sindical y los aquí presentes desde el sector empresarial, también buscando dar respuestas a situaciones problemáticas en la actividad mediante capacitaciones y acciones dentro del ámbito laboral, mejorando la calidad de vida de los trabajadores y su familia”.

El acuerdo comenzó a regir a partir del 1º de julio y tendrá una vigencia de doce meses. De esta manera, la entidad deportiva, que cumplió 152 años y con fuerte tradición en el interior del país, consiguió una mejora salarial para todos sus empleados.

En representación del sindicato hípico, el Dr. Carlos Felice, Secretario General y Elio Demartini, Secretario Adjunto, sellaron sus respectivas rúbricas a la par de Julio Abdelnabe y Armando Viera, Presidente y Vicepresidente del Jockey Club entrerriano. La mencionada firma tuvo lugar en las oficinas de la UTTA, en la jornada del jueves 11 de julio.

Seguir Leyendo
Aviso

LAS MÁS LEIDAS

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno