Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo: los docentes rechazaron la nueva propuesta de Vidal

Lo anunció el titular de Suteba, Roberto Baradel, al salir de la reunión con los representantes de la provincia de Buenos Aires, en La Plata.

Publicado

|

Los docentes bonaerenses se reunieron este miércoles con funcionarios del gobierno de María Eugenia Vidal  y el resultado fue el mismo que en los cuatro anteriores encuentros. No hubo acuerdo.

El Ejecutivo provincial propuso sumar a las anteriores ofertas (del 15% en cuotas) un bono anual de $3.000 pesos en concepto de capacitación, sin embargo los gremios rechazaron nuevamente la propuesta salarial y la idea de recibir un adelanto salarial en el mes de marzo a cuento de paritaria por tramos de ingreso.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, expresó: «Los trascendidos que habían dejado correr a la prensa son ciertos. El gobierno de la provincia de Buenos Aires no tiene voluntad de acercar a un acuerdo con los docentes. Es la misma propuesta que vienen haciendo en las reuniones anteriores” y señaló “incluso plantearon darnos 250 pesos para tomar cursos cada mes», afirmó el secretario en el acceso al Ministerio de Economía donde se realizó el cuarto encuentro paritario en lo que va del año.

Según confirmaron fuentes de la Gobernación, esta suma se iba a agregar al incremento del 15% anual en tres tramos y a los $6.000 pesos (máximo) que se otorgará por presentismo a los educadores públicos bonaerenses. Además, se preveía una revisión de esa pauta de aumento sobre el final del año para evaluar el avance de los índices inflacionarios.

La titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini, al salir del encuentro paritario, advirtió que en las próximas horas definirán si adoptan nuevas medidas de fuerza.

El esquema había sido planteado a los representantes del Frente de Unidad Docente (FUD) que se reunieron con los funcionarios provinciales esta tarde en el Ministerio de Economía. Se trató el tema salarial similar al propuesto por el gobierno de la CABA. Allí, Rodríguez Larreta presentó ante los gremios un planteo de abonar 4.500 pesos para quienes cumplen con los cursos de capacitación en «áreas prioritarias» que se dictan en la «Escuela de Maestros», el organismo oficial.

Los datos que los funcionarios de Vidal pusieron en la mesa paritaria establecen que el año pasado la Provincia pagó en suplencias $19 mil millones. Se otorgaron en 2017 un promedio 117.343 suplencias por mes. Esto es un porcentaje de ausentismo del 17%. Y ya pagan presentismo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Santa Fe, Santiago del Estero, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Formosa y La Pampa.

 

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno