Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Sin acuerdo, la paritaria de Alimentación pasó a cuarto intermedio

Los gremios continuarán la conversaciones este jueves ante la posibilidad latente de un paro nacional.

Publicado

|

La paritaria de la alimentación sigue sin acuerdo en la negociación iniciada semanas atrás, en medio de un complejo panorama inflacionario. Los gremios del sector advirtieron con medidas de fuerza.

Este miércoles se desarrolló una nueva audiencia y los gremios nucleados en la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) volvieron a rechazar la propuesta salarial de la cámara empresaria FIPAA.

Alimentación acordó la revisión y cerró el año paritario con un aumento del 52,7%

«El aumento ofrecido por la cámara sigue siendo insuficiente y no llega a recuperar el poder de compra de cada trabajador y trabajadora», señalaron desde STIA Buenos Aires.

Los dirigentes del sector buscan romper la pauta del 45% que busca imponer el ala empresaria, en defensa del poder adquisitivo del salario. Se negocian los aumentos del período mayo 2022 – abril 2023.

Mañana habrá una nueva audiencia presencial en el ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto. Será a partir de las 9.

Rodolfo Daer, secretario general del STIA Buenos Aires y referente de la FTIA, advirtió con un paro nacional en caso de no conseguir el aumento solicitado.

«Si no hay acuerdo, vamos al paro nacional«, anticipó Daer en plenario de delegados y activistas de la organización.

El dirigente explicó que «todas las negociaciones fracasaron porque no quieren superar el techo que fijan del 45% y lo que nosotros pretendemos es que las trabajadoras y trabajadores de la Alimentación no pierdan el poder de compra de sus salarios y si firmamos por el 45% que pretende la Cámara es a pérdida absoluta del salario” .

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno