La revisión del acuerdo paritario 2022 de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes ante la falta de entendimiento entre el gremio y las cámaras empresarias.
La conducción de la UOM al mando de Abel Furlán solicitó, como primera medida, adelantar a julio el pago de la suma acordada para octubre próximo.
De concretarse, los metalúrgicos llegarían al 45% fijado como pauta anual en la paritaria firmada por Antonio Caló antes de ser desplazado en el arco máximo de la organización.
El otro pedido sindical fue adelantar la revisión programada para noviembre y que se efectivice en octubre con la aplicación de un 20% más de aumento, para llegar al 65% total.
Sin acuerdo, las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 12, a las 15. Se espera que las cámaras en la nueva cita presenten una respuesta o contrapropuesta al pedido gremial.
Por la parte empresaria participan de la negociación los representantes de las cámaras patronales ADIMRA, AFAC, CAMIMA, AFARTE, CAIAMA y FEDEHOGAR.