Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen los repudios de gremios docentes a la ministra de Educación porteña

Los sindicalistas aseguran que las declaraciones de Soledad Acuña sólo pueden ser fruto de “la ignorancia o de un marco ideológico discriminatorio, meritocrático y clasista”.

Publicado

|

Los sindicatos de docentes se manifestaron al unísono en repudio a recientes declaraciones de la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, sobre la deserción escolar.

La funcionaria porteña dijo en una entrevista con Radio Rivadavia que la falta de datos sobre la deserción escolar genera imposibilidad de poner en marcha políticas de revinculación de chicos que dejaron de ir a clases y que ahora estarían “perdidos en los pasillos de una villa, ya cayeron en la actividad del narcotráfico o tuvieron que ponerse a trabajar”.

“Perdieron todas las posibilidades y su propia fe respecto a las oportunidades de estudiar, obviamente hay que intentarlo, pero es mucho más difícil que si se hubiera conocido y tomado decisiones hace dos años”, afirmó Acuña.

Las polémicas declaraciones despertaron bronca en los gremios docentes. CTERA, UDA y SADOP fueron algunas las organizaciones que expresaron un fuerte repudio a través de comunicados.

Roberto Baradel, titular del SUTEBA y uno de los máximos referentes nacionales de la CTERA, aseguró que “decir que es tarde no debería ser parte del pensamiento de una ministra de Educación”.

El dirigente bonerense consideró que “el Estado tiene que desplegar todas las herramientas necesarias para que (el regreso de los estudiantes a las aulas) sea posible”. Las expresiones de Acuña “connotan un prejuicio importante, discriminan”, destacó el dirigente de Suteba, y enfatizó que “lo más importante es decir que nunca es tarde”.

Por su parte, la filial porteña de Sadop, que lidera Alejandra López, repudió las afirmaciones de Acuña y sostuvo que sólo pueden ser fruto de “la ignorancia o de un marco ideológico discriminatorio, meritocrático y clasista”.

“Esas declaraciones inapropiadas insisten en construir un sentido en la cotidianidad de todos desde el enjuiciamiento, tergiversando la realidad de la Ciudad y dañando no solo al sistema educativo en general sino a toda la comunidad porteña”, remarcó.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno