Conéctate con nosotros

ELECCIONES SINDICALES

Siguen los problemas en el gremio de Estacioneros de Tucumán

Se cayó la segunda asamblea que tenía que elegir a los miembros de la Junta Electoral.

Publicado

|

Segundo intento fallido de llevar adelante la asamblea que debía elegir a los tres miembros que conformarán la Junta Electoral del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios y Garage de Tucumán (Soesyga) cuyo secretario general es, desde hace 28 años, Francisco Sánchez; quien se fue rodeado de patovicas escapándole a las preguntas de la prensa.

Por lo que recopiló este medio nuevamente la gran mayoría de los adherentes a la lista opositora 27 de Agosto fueron dejados afuera de la asamblea. Adentro, según denuncian, la Comisión Directiva actual montó un acting con cámaras y escribana para decir que todo se había hecho con las de la ley.

Sin embargo según pudo constatar Mundo Gremial los veedores del ministerio de Trabajo se debieron retirar del lugar para evitar daños físicos; algo que ocurre cuando este tipo de situaciones se desmadra.

Ya afuera y con los medios afuera la oposición denunció que «el padrón está adulterado» y que los principales dirigentes opositores fueron proscriptos: quieren que para la próxima convocatoria se permite ingresar a quienes presenten DNI y recibo de sueldo. «Acá hay gente participando de la asamblea que no trabaja en el sector».

Como si se tratara de un partido River – Boca los patovicas que estaban en la entrada distribuían entre la izquierda y la derecha al oficialismo y a la oposición.

Con todo, la agrupación opositora 27 de Agosto hará esta semana una presentación al ministerio de Trabajo. Por el termómetro recalentado de la situación deberá accionar porque si hubiera salido todo correctamente se deberían presentar las listas ante la Junta el 17 de febrero.

Evidentemente que las cosas no están bien porque el secretario general nacional de la Federación de Estacioneros es el co-secretario de la CGT, Carlos Acuña; quien no lleva tranquilidad al lugar como persona institucional que es.

Aviso
Aviso
Aviso
Aviso


Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno