Conéctate con nosotros

INFORMACIÓN GENERAL

Siguen las protestas en el subte con medidas en Línea E y el Premetro

Los trabajadores realizarán apertura de molinetes y paralización del servicio en reclamo de la reapertura de paritarias y el cese del ataque contra delegados del gremio.

Publicado

|

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) continuará este lunes con su plan de acción en reclamo de la reapertura de paritarias, esta vez en la Línea E y el Premetro, donde abrirán molinetes y por la noche iniciarán un paro hasta el final del servicio.

«El día lunes 30 se realizarán medidas de autodefensa en las líneas e y Premetro consistentes en una apertura de molinetes entre las 19:00 y las 21:00 y la paralización del servicio desde las 21:00 hasta el final de la jornada, reclamando a Metrovias, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires continuar el diálogo en la mesa de paritarias», indicaron los metrodelegados en un comunicado.

Y agregaron: «Además exigimos a la patronal el inmediato cese de todos los ataques contra varios delegados que incluyen procesos de desafuero con la finalidad de despedirlos y la negativa de asignar tareas a uno de ellos, en abierta violación a la ley».

El sindicato se quejó de que en marzo y abril pasados se llevaron a cabo reuniones entre las partes «que fueron interrumpidas con la firma inconsulta de una cifra del 13 por ciento en cuotas y el descuento del 1 por ciento en concepto de cuota sindical obligatoria a la UTA, gremio minoritario en el subte».

«Creemos que es imprescindible un llamado a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovias sobre su actitud y responsabilidad en el presente conflicto y reiteramos nuestra mejor voluntad para sentarnos juntos a buscar una solución pacífica al mismo», finalizaron.

Somos una agencia de noticias sindicales. Nuestra misión es dar un espacio de encuentro e información a todos los sectores de la actividad, sin discriminar su capacidad y potencial

Copyright © 2018 MUNDO GREMAIL. Desing by | dosveintiuno