La negociación paritaria de los trabadores aceiteros sigue sin acuerdo, aunque con diálogo abierto bajo supervisión del ministerio de Trabajo.
Las partes no logran acercar posiciones por recomposición salarial y volverán a verse las caras la próxima semana.
Así lo definió la cartera laboral al definir un nuevo cuarto intermedio luego de transcurridas ayer más de cinco horas de negociación sin resultados positivos.
La Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina mostró predisposición al diálogo pero advirtió que «la paciencia tiene un límite» y mantiene el estado de alerta.

Daniel Yofra, titular de la Federación Aceitera
Los aceiteros habían declarado el pasado 13 de octubre una huelga nacional tras la negativa expresa de las cámaras patronales CIARA, CIAVEC y CARBIO a discutir tras dos meses de demora la revisión pautada para agosto e inscripta en el acuerdo salarial firmado el pasado 30 de abril de 2020.
En ese marco, el ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y tras acatar la decisión, el gremio avanzó en conversaciones con las empresas.
Tras la falta de acuerdo de este miércoles, se dispuso un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo martes 24 de noviembre, en el cual se realizará una nueva audiencia de carácter presencial en la sede de la cartera labora.